La impresionante victoria de Charles Oliveira sobre Myles Jury sin duda quedará manchada por su imposibilidad de dar el peso.

Charles Oliveira bien podría ser uno de los mejores pesos pluma del planeta, pero hasta que no logre llegar a la báscula de manera consistente en las 145 libras, él nunca será una amenaza para el campeón.

Desde que bajó a la división pluma Oliveira ha fallado en dar el peso en tres distintas ocasiones, una verdadera lastima considerando el tipo de presentaciones que ha dado.

Si quitamos de la lista la extraña lesión que lo hizo perder su pelea contra Max Holloway, Oliveira ha ganado cinco peleas en el transcurso del 2014 al 2015, con cuatro de ellas siendo por sumisión.

En pocas palabras Oliveira podría establecerse como un contendiente al título este 2016, pero solo si consigue cumplir la promesa de dar el peso.

Pero recordemos algo, los cortes de peso no son algo que se tome a la ligera. Apenas este año Nik Lentz dejó en claro que jamás volverá a cortar hasta las 145 libras luego de haber sufrido múltiples problemas de salud.

Oliveira debería tomar nota porque es claro que esta batallando para lograrlo. Con el título en juego o sin él, parece ser que la división pluma no es lo mejor para su futuro.

Si el Brasileño de verdad se considera capaz de ser un contendiente en esta división, más vale que comience a pelear en ella o si no seguirá habiendo un asterisco al lado de cada una de sus victorias.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario