Sage Northcutt es el más reciente ejemplo de lo que pueden hacer las "altas expectativas" en un joven peleador que apenas comienza.

Con 19 años de edad Sage Northcutt no pidió ser el joven prospecto más discutido del momento, pero ciertamente aprendió a la dura lo que sucede cuando caes frente a un critico mundo.

Sage se lanzó a la fama este pasado Octubre luego de haber sido “descubierto” por el presidente del UFC en su nuevo reality. Sin duda fue divertido conocer la historia de este joven artista marcial, alguien prácticamente criado para los deportes de combate.

Desafortunadamente su estrepitosoascenso a la fama tuvo un dramático alto la noche de ayer, esto tras haber sido sometido por Bryan Barberena en la transmisión de mayor alcance del UFC… Fox.

Tras la derrota gran parte de los peleadores salieron a criticarlo. Tal vez fue por su gran sueldo, algo de lo que muchos otros veteranos no gozan. Tal vez fue por el enorme empuje por parte de UFC, algo que pudo haber molestado a los peleadores que tienen años en las preliminares.

Pero independientemente de la razón, el ascenso y la caída de Northcutt nos sirven nuevamente de ejemplo para ver lo que las “expectativas” pueden hacerle a los jóvenes atletas.

Ahora es cuestión de ver que hace Northcutt después de esta caída. Definitivamente no es el primero al que le ha pasado, tampoco será el último.

¿Qué sigue para el joven Sage?

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario