La presentación de Demian Maia en su pelea contra Chris Weidman en el evento UFC on Fox 2 no fue nada buena, de hecho fue bastante mediocre para alguien que tuvo un campamento de entrenamiento completo. El Brasileño fue completamente dominado en sus pies y en el suelo por Weidman, a pesar de que Chris acepto la pelea con solo 11 días de aviso.
¿Que sucedió con Maia? Anteriormente intentamos explicar los problemas de identidad por lo que puede estar pasando Maia, pero en una entrevista con Tatame este peleador hablo sobre su estrategia para esta pelea, y su intenso deseo de knockear a toda costa a su oponente en vez de enfocarse en ganar la pelea.
Demian Maia: “El hecho de que me hayan cambiado la pelea de ultimo momento yo comencé a creer mucho en mis manos. Creía que podía knockearlo y quería ver si en verdad podía lograrlo. Me enfoque en eso durante toda la pelea y no me enfoque en ganar. Creo que es mas fácil pelear por la victoria. Cuando cambiaron al oponente, creí que podría knockearlo. Intente y seguí intentando, pero no pude dar un buen golpe. No pude hacerlo, no se que sucedió.”
“Sali ahí a dar lo mejor de mi, a dar un gran show, quería knockear, someter, lo que fuera. A pesar de que yo no fui por las sumisiones, trate de hacer lo mejor que pude. Sabia que era una pelea importante en Fox, pero no pude hacer lo que quería.”
Es una lastima, pero como lo explicamos anteriormente en otro articulo, el problema de Demian Maia no esta en sus habilidades si no en su mente. El día que este peleador pueda volver a sus raíces y logre desarrollar sus habilidades con un enfoque en el Jiu-Jitsu, Maia volverá a ser el temido peleador que era en sus comienzos con la UFC. Mientras tanto, espero que deje de creer que puede knockear a alguien y se enfoque en hacer lo que mejor sabe hacer… utilizar su Jiu-Jitsu.
¿Que opinan sobre el argumento de Demian Maia?
ojala despidan al mediocre ese.
Demian se ha ido a decision en sus ultimas 7 peleas, de 15 victorias en su haber son 8 por sumision, muy pobre para ser un maestro de BJJ. Y pensar en noquear a mi me está hablando que ya no se sentia seguro de su habilidad en el piso, no intentaba derribes, pero tampoco puede presumir de tener punch, por mas que haya noqueado a Nate Marquardt hace tiempo.
Creo que tiene que meditar bien sobre su futuro, parece que perdió el rumbo, alguna vez fue un peleador temible y ahora no pasa del montón. Ojalá pueda enfocarse en sus raices.