Chael Sonnen: “Una noche, un momento, 12 onzas de oro. Este será un colosal fracaso si no tengo eso una noche. No he tenido muchos momentos obscuros, pero te diré, al comienzo, cuando tratar de llegar a la cima del deporte era difícil. Tu entrenabas lo mejor posible pero no sabias lo que eso significaba (esto es hace 10 años), no hay suficientes coaches de MMA ni gimnasios. Luego recibí una llamada de un tipo llamado Jeremy Horn.”

“Ahora Jeremy Horn es el mejor peleador en la historia en este punto. El es el numero uno del mundo, Anderson Silva es  como el sexto o el septimo. El ha vencido a todos y ellos dicen que tengo que enfrentarme al día siguiente y me dicen que si lo venzo me pondrán en la UFC. Yo les dije que estaba bien, que me compraran un boleto de avión a Iowa para ir a pelear sin una esquina en un evento de Monte Cox, donde todo puede pasar. No se si esto que conté es un momento obscuro, pero son algunas cosas de las que recuerdo.”

“Ahora veo a los atletas de hoy en día y simplemente veo a divas, o gente que no quiere hacer ciertas cosas, siendo mal agradecidos o quejandose de la paga que están recibiendo mientras manejan un Ferrari y creo que simplemente ellos no saben como era esto antes. Este era un negocio bastante riesgoso que solo un par de personas locas, que arriesgaban todo para lograrlo lo llevaron a donde esta. La gente debería de estar mas agradecida con este deporte.”

El antiguo contendiente del titulo Chael Sonnen suele hablar de su deseo de no tener un titulo mundial para validar su existencia como el mejor peleador de las 185 libras dentro de la UFC. El se proclama el campeón del pueblo. Pero aun así, no hace mucho tiempo Sonnen se enfrento a Paulo Filho en una pelea por el titulo de la WEC, pelea la cual se convirtió en una pelea de 3 rounds que no era por el titulo, ya que Filho apareció en los pesajes pesando 7 libras por arriba del limite.

Sonnen termino ganando esa pelea por Decisión Unánime, pero fallo al cumplir la promesa que le hizo a su fallecido padre de que algún día seria campeón mundial. Claro, Filho le prometio enviar por correo el titulo a Sonnen, pero eso no es lo mismo que traer puesto el cinturón en tu victoria que colgando este de tu chimenea.

Sonnen volvió a perder la oportunidad de convertirse en campeón cuando fue derrotado ante Anderson Silva dentro de la UFC a tan solo 2 minutos de haber ganado la decisión. Esta claro que Sonnen es un verdadero peleador con habilidades legitimas de un campeón mundial pero… ¿Lo lograra?

45 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario