Nate Diaz busca posicionarse en la cima de la división ligera cuando se enfrente a Jim Miller en el evento principal de UFC on Fox 3. La pelea será una guerra de 5 rounds cerca de la ciudad natal de Miller en Nueva Jersey.

Después de haber tenido un récord promedio de 2-2 con los pesos welter, Diaz ha vuelto a su peso natural para destruir a la división, con impresionantes victorias sobre Takanori Gomi y Donald Cerrone. Diaz cree que sus inconsistentes presentaciones se deben a una falta de motivación. De vuelta en los pesos ligeros, el estaba peleando contra las figuras mas duras del deporte así como los nombres mas grandes de la división, mientras que con los pesos welter el se estaba enfrentando a peleadores de menor valor:

Nate Diaz: “No lo se, me refiero a que deje la división de los pesos ligeros para enfrentarme a tipos que nadie conocía. Cuando peleaba con los pesos ligeros, estaba peleando contra gente que tenia grandes nombres, es por eso que he regresado.”

El regreso a las 155 libras fue una decisión fácil para este peleador de 27 años, ya que volvió a pelear contra peleadores de nombre y gente dentro del top 10. Mientras el se enfrento a dura oposición en las 170 libras, Diaz no se sintió apreciado, como si nadie lo tomara enserio con los pesos welter.

“Estaba peleando contra ente que no tenían grandes nombres como Dong Hyun Kim y Rory MacDonald. Es muy duro. Sentía que debía bajar de peso porque con los ligeros peleaba contra mejores nombres, mejor que estar con los welter brincando por todos lados.”

Ahora, el 5 de Mayo en el evento UFC on Fox 3 Diaz recibirá su deseo de enfrentarse a un alto contendiente como Jim Miller, teniendo en juego una oportunidad de pelear por el titulo de la UFC. Y si Diaz muestra el tipo de motivación que ha mostrado en sus dos ultimas peleas, Jim Miller sufrirá una larga y difícil noche.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario