Cuando Nate Diaz dejo la división de los pesos ligeros hace 2 años y medio, el había perdido 3 de sus ultimas 4 peleas y necesitaba un gran cambio. El intento comenzar una nueva carrera en la división de los pesos welter, pero luego de 4 peleas el solo logró un récord de 2-2.

Por mas prometedora que su carrera dentro de la UFC haya comenzado (ganando 5 peleas después de haber ganado el TUF 5), la gente comenzó a dejar de hablar de Nate después de su paliza en UFC 129 a manos de Rory MacDonald. En pocas palabras el pequeño hermano de Nick Diaz estaba en aprietos.

A pesar de esto este Sábado pasado en la noche, en tan solo su tercer pelea como un nuevo pesos ligero, Diaz se encuentra en la cima de la división con una pelea por el titulo de la UFC garantizada en una de las divisiones mas competitivas del deporte. Su victoria por Sumisión en el segundo round sobre Jim Miller, puso un signo de exclamación en su carrera sometiendo al héroe de Nueva Jersey con una guillotina… en televisión nacional.

Para poner las cosas bajo perspectiva, consideren esto: Nadie, ni siquiera Gray Maynard, ni Frankie Edgar, ni Ben Henderson lograron parar a Miller (el cual ahora se encuentra con un récord de 10-3 dentro de la UFC).

Nate Diaz: “Simplemente entrene muy duro para la pelea, entre ahí y me enfrente a el con todo lo que tuve y todo salió bien. Estoy recibiendo peleas contra altos contendientes en los pesos ligeros, eso es un poco motivante. Es difícil el permanecer motivado cuando te enfrentas a alguien que nadie conoce, cuando tu eres mas popular que el. No quiero sonar como si me sintiera popular, pero aveces es difícil cuando todos esperan que ganes. Me gusta pelear contra altos contendientes y que la gente piense que no tengo oportunidad.”

Por suerte para Nate, es muy probable que el nativo de California no sea el favorito en su próxima pelea. Ya que fue anunciado la noche del Sábado que el ahora es el nuevo contendiente número 1 dentro de la división y que esperará al ganador de la pelea entre Henderson/Edgar, esto aunque la pelea se lleve acabo a finales del 2012.

Dana White: “El tendrá que esperar por su oportunidad por el titulo. Estoy dispuesto para lo que sea, pero el esperar suena genial para mi.”

Diaz ha sorprendido a todo mundo desde su regreso a los pesos ligeros. Posiblemente el lo dijo mejor que nadie luego de la pelea en la conferencia de prensa:

“Jim Miller es duro. Era el o yo, y estoy feliz de que se llevará acabo como sucedió. Creo que tuve suerte, simplemente fue mi tiempo para brillar.”

Nate Diaz se ha convertido en un nuevo y motivado peleador desde su regreso a la división ligera. 

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario