Se suponía que Nick Diaz debería haber sido el primer hermano Diaz en recibir una oportunidad por el titulo de la UFC, en vez de eso será su hermano menor Nate Diaz el que la reciba.

El nativo de California llego hasta el territorio enemigo en la ciudad natal de Jim Miller para superarlo completamente camino a una victoria por Sumisión en el segundo round dentro del evento principal de UFC on Fox 3. Esta es la primera vez en la carrera de Miller en la que ha sido parado, en todas sus derrotas pasadas el ha perdido por decisión.

El primer round inicio con una rápida tendencia por parte de Miller  el cual intento llevar a Diaz a la reja para comenzar a trabajar desde el clinch. Por lastima la tendencia termino abruptamente una vez que Nate encontró su ritmo y comenzó a conectar con su alto volumen de golpes. Finalmente Diaz conecto con una fuerte izquierda la cual mando a Miller a la lona. Jim se recupero rápidamente pero claramente ese fue el mejor golpe del round.

A comienzos del segundo round, fue claro que Diaz había encontrado su ritmo ya que comenzó a provocar a Miller incitándolo a entrar en un intercambio de golpes. Miller como el gran guerrero que es entro directo al intercambio de golpes, atacando con un rodillazo volador, pero Diaz siempre se mantuvo en control, conectando con izquierdas y rodillazos al cuerpo.

El final llego cuando Miller intento un derribe. Diaz atrapo el cuello de Miller y ambos se fueron al suelo donde Diaz termino posicionado con el ahorque dentro de la montura, por lo que Miller no tuvo mas opción que rendirse.

Jim Miller: “El tenía mi número. Nate es un chico muy duro. Sabía que iba a ser una pelea muy dura. El estaba conectando con sus golpes y haciéndome daño.”

Esta fue claramente la mejor victoria de la carrera de Diaz. Antes de la pelea, el presidente de la UFC Dana White prometió que con una victoria Diaz estaría en la linea para pelear por el titulo ligero.

Nate Diaz: “Estoy tratando de ser el número 1 en este mundo.”

Por lastima el tendrá que esperar si quiere pelear por el titulo. La revancha entre Frankie Edgar y Ben Henderson tiene que llevarse acabo primero.

Esta victoria mejora el récord de Diaz a un 16-7 y aumenta su racha de victorias a 3. Por su parte el récord de Miller bajo a un 21-4.

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario