En cuanto las calificaciones de los jueces fueron leídas, Ricardo Almeida supo que era tiempo de terminar su carrera en las peleas. Almeida aun cree que puede competir con los mejores pesos welter de la UFC, lo que no puede hacer es vencer esas cuestionables decisiones de los jueces.

Peleando en su tierra natal en Nueva Jersey el 19 de Marzo del 2011, Almeida perdió una muy cerrada decisión ante Mike Pyle:

Ricardo Almeida: “Como peleador, he estado en el lado equivocado de las malas decisiones, peleas las cuales pensé que había ganado pero perdí. La pelea mas cercana a mi corazón es mi ultima pelea en Nueva Jersey. Fue muy cerrada pero yo pensé que la gane.”

En vez de sentirse víctima de otra ‘mala’ decisión, Almeida decidió quitarse los guantes para siempre. El podrá haber perdido contra Pyle, pero el no había dejado de pelear… apenas comenzaba. ¿Recuerdan el dicho que dice “si no puedes vencerlos, únete a ellos“? Bueno, Almeida se tomo ese dicho muy a pecho y luego de su pelea contra Pyle el se convirtió en una juez de las Artes Marciales Mixtas bajo la Comisión Atlética de Nueva Jersey.

Esta experiencia ha sido satisfactoria y le ha abierto los ojos a Almeida, el cual ha encontrado una nueva apreciación para algunos obstáculos a los cuales se enfrentan los jueces cuando califican las peleas:

“Personalmente lo unico que quiero es regresarle a este deporte lo que me ha dado. Nick Lembo [Abogado de la Comisión] me invito a formar parte de la mesa directiva de la Comisión de Nueva Jersey, yo acepte inmediatamente. Lo que la gente no entiende es que desde el punto de vista de un juez, la pelea no se ve igual a como la ven los fanáticos en la Televisión. Es difícil, una perspectiva diferente.” 

Ricardo Almeida ha tenido un gran éxito dentro del deporte, así como también ha sido víctima de malas decisiones.

La visión de un juez puede ser obstaculizada por un poste, un referí, asientos mal acomodados, entre otras cosas. Es por eso que Almeida cree fuertemente que los peleadores son las personas mejor equipadas para calificar la acción de hoy en día:

“Siempre va a haber controversia, pero mientras logremos hacer que los jueces entiendan la acción que sucede dentro del octágono, los resultados serán mas consistentes. Otro lado de la historia es que el deporte esta evolucionando tan rápido que muchos fanáticos no entienden el deporte ahora.”

Desde hace mas de un año, Almeida ha estado afinando sus habilidades como juez profesional del deporte. Pero este Sábado en la noche, el demostrará lo que ha aprendido en el escenario mas grande del deporte – El evento UFC on Fox 3. Almeida calificará varias peleas de la cartelera, incluyendo el co-evento estelar entre Johny Hendricks y Josh Koscheck.

Su presencia como juez ya ha generado gran apoyo por parte de los peleadores:

Johny Hendricks: “El va a saber un poco mas del deporte. El sabrá que significa cada posición, y cuando un golpe en verdad conecta.”

Josh Koscheck: “Esto es bueno para el deporte. Le da a los jueces la perspectiva de un peleador, alguien que ha estado dentro del octágono y sabe Jiu-Jitsu, lucha y entiende el deporte. Mientras este deporte crece, vamos a ver cada vez a mas ex-peleadores de la UFC que se convierten en jueces. Es un buen comienzo.”

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario