Camino a la pelea mas grande de su vida este fin de semana en el evento UFC on Fox 3, Nate Diaz ha tenido que responder un par de preguntas acerca de su hermano.

Por supuesto que esto solo parecería raro si no conociéramos al hermano mayor de Nate, pero si eres un fanático de las Artes Marciales Mixtas eso es virtualmente imposible no conocer al famoso Nick Diaz.

A pesar de estar muy cerca de convertirse en el nuevo retador del titulo ligero de la UFC, Nate sigue siendo el hermano Diaz menos conocido. Su hermano mayor Nick (el que impulsivamente anuncio su retiro después de haber sido derrotado en UFC 143) sigue siendo el mayor, el talentoso y en pocas palabras la estrella.

Todo esto a pesar de que Nate tiene 3 apariciones mas dentro de la UFC (15 en total) y 3 victorias mas que Nick. A pesar de ser mas confiable de los Diaz, el mas gentil y el mas tranquilo. El finalmente tiene una decente oportunidad de convertirse en el primer Diaz en tener el oro de la UFC.

Cuando se le pregunto a Nate sobre el futuro de su hermano, el contesto con lo siguiente:

Nate Diaz: “Siento que yo daré mi presentación por los dos. No quiero decepcionar a mi equipo, no quiero decepcionar a mi hermano. El es mi coach y espero poder salir ahí y dar una gran presentación para hacer quedar a todos bien.”

Nate Diaz entro en el 2007 a la UFC como un trabajo en proceso y el hecho que lo hayamos visto tener altos y bajos durante su carrera mientras que su hermano mayor dominaba Elite XC y Strikeforce nos hacen pensar que esa es la razón por la que Nate es menos conocido. Solo hasta sus recientes apariciones nos hemos dado cuenta de lo que Nate es en verdad capaz, con su sumisión en el primer round sobre Takanori Gomi y la paliza sobre Donald Cerone en el 2011.

Si Nate logra vencer a Miller para solidificar su estado como el contendiente número 1, el podrá comenzar a pensar en finalmente llegar a ser igual de conocido que su hermano. Si el se convierte en el campeón de la UFC, entonces el se levantará un día y se dará cuenta que es el mas exitoso de los dos.

¿Logrará su misión este Sábado?

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario