Cuando el evento UFC on Fox 4 termine, ya sea Shogun Rua o Brandon Vera se llevará a casa la próxima pelea por el titulo de la UFC. Esta definitivamente es la noticia mas sorpresiva del día luego de que el presidente de la UFC Dana White revelará sus planes durante un comunicado de prensa en promoción del evento de este próximo 4 de Agosto donde Shogun y Vera son los peleadores estelares.

De acuerdo a Dana White, el ganador de Rua/Vera se enfrentará al ganador del próximo evento UFC 151 entre el campeón Jon Jones y el legendario Dan Henderson. Esto es lo que comento el presidente de la compañía durante el llamado de prensa:

Dana White: “Si, el ganador peleará por el titulo. Shogun viene de la pelea del año pasado y probablemente es uno de los mejores peleadores de la década pasada. Este tipo knockeo a Rampage Jackson, termino a Chuck Liddell, Mark Coleman, knockeo a Lyoto Machida, knockeo a Forrest Griffin, knockeo dos veces a Alistair Overeem, sometió a Kevin Randleman. Una victoria lo pondrá de regreso en esa posición, y probablemente es el número 2 del mundo.”

Esta noticia simplemente es muy difícil de comprender, especialmente si Jones vence a Henderson en Septiembre. Jones venció a Brandon Vera por TKO en el primer round cuando ambos se enfrentaron en Mayo del 2010, y luego le hizo lo mismo a Shogun cuando el joven Jones gano el titulo de la UFC en Marzo del 2011.

Desde su derrota ante Jones, Rua ha peleado dos veces dentro del octágono venciendo a Forrest Griffin en Brasil para luego perder una cerrada decisión ante Dan Henderson en una de las mejores peleas de la historia. Mientras tanto Brandon Vera tiene un récord de 1-2-1 en sus ultimas 4 peleas, pero una victoria en UFC on Fox 4 le dará a este mediocre veterano su primer pelea por el titulo desde que entro a la compañía en el 2005.

Brandon Vera es un tipo que llego al deporte pensando que iba a lograr ser campeón de dos divisiones, destruyendo a peleadores de izquierda a derecha. No se lo que sucedió, pero esto se trata de aprovechar las oportunidades. El acepto la oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores peleadores de esta década y ya veremos que logra hacer con esta oportunidad.”

White también reveló que no importa que tan impresionante luzca Ryan Bader o Lyoto Machida en el co-evento estelar, el ganador no retará a Jones o Henderson. UFC on Fox 4 se llevará acabo este Sábado en la noche.

71 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario