La ultima vez que Lyoto Machida se preparo para pelear en Los Ángeles, el era virtualmente invencible – siendo el campeón invicto de la UFC, se esperaba que Machida venciera fácilmente a Shogun Rua en su primer defensa.

Mucho ha cambiado desde UFC 104. Cuando Machida se enfrente a Ryan Bader en el co-evento estelar de este fin de semana, ya habrán pasado casi 3 años desde esa primer defensa en el Staples Center. Machida logro ganar una muy controversial decisión esa noche, pero ha sido un duro camino desde entonces. El tiene un récord de 1-3 en sus ultimas 4 peleas y ha sido parado 2 veces.

El misterio de Machida (17-3) sin mencionar su cinturón, se han ido. Pero el antiguo campeón dice que su confianza sigue con el, inclusive aun mas que antes:

Lyoto Machida: “No creo que mi confianza haya sido afectada; de hecho creo que ha mejorado. Soy mas maduro ahora, he ganado unos años. Mientras pasas por diferentes experiencias, creces.”

El veredicto oficial es que no se sabe su la grandeza de Machida volverá.

Por un lado esta ese récord de 1-3 el cual tiene que ser considerado. Pero por otro lado, Machida le dio al campeón Jon Jones la prueba mas dura en su joven carrera durante el evento UFC 140 y una victoria este sábado podría ganarse una revancha.

Los críticos sugieren que el arma mas peligrosa de Machida (su estilo de pelea) ha sido descifrado. Inclusive Jon Jones reveló en varias entrevistas que el acertijo de Machida ya había sido resuelto desde antes. Aun así Machida cree que hay mas en su éxito que su estilo de pelea:

“Si ves mis derrotas, jamás he sido dominado en una pelea. Todas las perdí cuando un golpe me toco y perdí mi balance. Nunca nadie me ha dominado en una pelea.”

Lyoto admite haber estado un poco reservado luego de su derrota ante Rua en Mayo del 2010. El solo camino para atrás a lo largo de los dos primeros rounds de su pelea contra Rampage Jackson antes de haber logrado un estupendo tercer round. Jackson se llevo a casa una decisión dividida.

La estrategia de contra ataque de Machida le dio muchos problemas al campeón Jon Jones.

El esta relativamente confiado de que lo mismo no le sucederá este fin de semana, en una pelea que le presidente de la UFC Dana White reveló le otorgaría una pelea por el titulo al peleador que mas impresione. A pesar de sus recientes derrotas, Machida es para muchos la persona indicada para vencer al invencible Jones. Su estilo de pelea aun puede darle problemas a los mejores peleadores del mundo, como lo demostró en su primer round contra Jones, luego de darle el golpe mas duro que haya recibido el campeón.

Volver a enfrentarse al campeón no sería nada como la primer pelea, sería una nueva estrategia:

“Creo que una pelea se acaba cuando se acaba y Jones gano esa pelea. Aprendes de cada derrota y tienes que aceptar cosas. Esa pelea es una para recordar. Creo que perdí un poco la concentración en el segundo round. Salí muy confiado y eso no me ayudo para nada.”

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario