Muchos, incluyendo al campeón de la UFC Jon Jones, se quedaron sorprendidos cuando Dana White anuncio durante el llamado de prensa en promoción de UFC on Fox 4 que el ganador de la pelea entre Shogun Rua y Brandon Vera pelearía por el titulo de la compañía.

Claro que ambos peleadores han tenido sus grandes momentos en sus carreras, pero una pelea por el titulo no se le entrega a alguien solamente por su trabajo y récords si no por su lugar dentro de la división.

Rua viene de una derrota por decisión unánime ante Dan Henderson, luego de una impresionante guerra de 5 rounds que le otorgo a Hendo una pelea contra el campeón Jon Jones en el evento UFC 151 el próximo primero de Septiembre. Vera por su parte fue visto por ultima vez en el octágono cuando venció a Eliot Marshall. Antes de eso el se encontró en una racha de 3 derrotas consecutivas (con una de ella siendo cambiada a un no-contest).

Ahora Lyoto Machida ha hablado sobre la noticia y su respuesta es interesante:

Lyoto Machida: “Creo que la UFC siempre se posiciona de manera correcta, y esta pelea podría ser una gran pelea este fin de semana. Shogun obviamente era un campeón y Brandon Vera ha peleado en dos divisiones – el también es un gran peleado. Esta pelea podría ser merecedora de una oportunidad de pelear por el titulo.”

Después de haber dividido sus antiguos encuentros con Shogun Rua (una victoria y una derrota), Machida comenta que le encantaría completar su trilogía con Rua solo si esto lo acerca al titulo:

“Creo que esta sería una gran oportunidad para nosotros dos. Obviamente me gustaría enfrentarme de nuevo a Shogun y creo que probablemente el se siente de la misma manera. Es una victoria para nosotros ahora, creo que sería una gran idea y ciertamente nos pondría en una gran posición para la contención al titulo.”

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario