Puedo decir con suma seguridad que vamos a ver explosiones este Sábado en Seattle cuando el campeón de la UFC Ben Henderson intente defender su cinturón de Nate Diaz. Para poner las cosas en otra perspectiva, creo que es una buena idea que analicemos el evento principal de UFC on Fox 5 en base a números.

6 – son las pulgadas de ventaja en el alcance que tendrá Diaz (76 a 70) 

Diaz tiene un récord de 3-0 desde que regreso a las 155 libras, donde ha utilizado su ventaja de alcance y su excepcional boxeo para superar por mucho a Takanori Gomi, Donald Cerrone y Jim Miler.

Después de conectar solamente 62 golpes significativos combinados en sus dos derrotas ante los pesos welter Dong Hyun Kim y Rory MacDonald, Diaz logro romper el récord de golpes significativos de la UFC al vencer a Donald Cerrone en UFC 141, conectando la impresionante cantidad de 238 golpes. Por su parte Henderson no ha peleado con una desventaja de alcance desde su victoria sobre Mark Bocek en UFC 129.

48 – es el porcentaje de derribes exitosos que Henderson ha logrado, también es el mismo porcentaje de derribes que Diaz ha defendido.

Un dos veces wrestler All-American de la NAIA, Henderson muy posiblemente buscará un derribe si el alcance de Diaz representa un problema. En sus dos peleas contra Frankie Edgar, Henderson siempre busco mantener la pelea de pie, pero el logro exitosamente 10 derribes de 11 intentos en sus victorias por decisión unánime sobre Mark Bocek y Jim Miller.

Diaz por su parte tiene una larga historia de ser dominado en el suelo, como lo prueban sus 5 derrotas en la UFC donde fue dominado por excelentes grapplers. Después de haber sido derribado 10 veces en sus derrotas ante Kim y MacDonald, Diaz fue derribado solamente 1 vez en 5 intentos de Miller. Esto si es una mejora considerable.

 20Números de intentos de sumisión por Diaz, el octavo mejor en la historia de la UFC

Si Henderson decide llevar la pelea al suelo, el tiene que tener cuidado del excelente Jiu-Jitsu de Nate Diaz. 8 de las 11 victorias de Diaz han sido por sumisión, mas que cualquier otro peleador activo dentro de la compañía. Su guillotina sobre Jim Miller en el evento UFC on Fox 3 marco la primera vez que Miller ha sido sometido en sus 25 peleas profesionales.

Terminar a Henderson no será algo fácil, aun así mientras el campeón ligero no ha sido sometido desde su tercer pelea en el 2007, el ha creado el habito de escapar de muy profundas sumisiones pero sería muy inteligente que no intente probar sus habilidades contra un experto cinta negra bajo Cesar Gracie.

19:00El tiempo promedio de una pelea dentro de la UFC de Ben Henderson.

Henderson ha sido criticado por su incapacidad de terminar a un oponente dentro de la UFC, ya que no ha logrado probar una victoria por knockout o sumisión desde que atrapo a Cerrone en una guillotina en el evento WEC 48. Los números indican que será difícil terminar a Diaz, ya que su derrota por sumisión ante Hermes Franca en el 2006 sigue siendo su única derrota por finalización en 23 peleas profesionales. Ninguno de los dos peleadores han sido knockeados en sus carreras, por lo que aumenta la probabilidad que esta pelea llegue a una decisión.

Número y estadísticas gracias a FightMetric.

Foto: Fotografía por Mark J. Rebilas/USPresswire

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario