Durante el evento principal de UFC on Fox 5 este Sábado, el campeón ligero Ben Henderson logro demostrar su dominación al abrumar completamente a Nate Diaz camino a una decisión unánime.

A pesar de haber capturado el cinturón ligero de la UFC y haberlo defendido meses después, Ben Henderson aun no podía convencer al mundo de las Artes Marciales Mixtas que era la persona digna de tener el cinturón dorado al rededor de su cintura. Ahora estoy seguro que serán menos las personas que duden de el, especialmente después de haberle dado una paliza a Nate Diaz en el evento principal de UFC on Fox 5.

Los jueces calificaron la pelea como 50-43, 50-45 y 50-45.

Henderson fue el autor de los momentos mas ofensivos de la pelea. En el primer round el daño a Diaz con un golpe de martillo y una dosis de golpes en el suelo. En el segundo round el conecto una dura patada a la cabeza que hizo a Diaz tambalear, para luego mandarlo a la lona de una izquierda. Henderson le hizo daño en el tercer round momentos después que Diaz le hiciera la mala seña, mandando al pequeño Diaz a la lona de gancho de derecha. En el quinto round el hizo un duro slam.

En pocas palabras, Henderson le dio la paliza de su vida al chico malo de Stockton.

De acuerdo a Fightmetric, Henderson conecto 124 golpes significativos mientras que Diaz solamente 30. El también completo los 12 derribes que intento y paso la guardia de Diaz en 3 ocasiones.

Diaz llego a esta pelea luego de la racha mas impresionante de su carrera, logrando excelentes victorias sobre poderosos de la división como Jim Miller, Donald Cerrone y Takanori Gomi. En todas esas peleas el fue bastante dominante, lo que hizo pensar a muchos que lograría vencer a Henderson. Pero cuando llego el momento de la pelea, su ofensa fue completamente anulada, en su mayoría por la habilidad de Henderson por mantenerse a distancia gracias a sus patadas y los clinches ocasionales.

El campeón ahora eleva su récord a 18-2 mientras que Diaz baja a 16-8.

95 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario