Considerando las palizas que ha recibido en sus ultimas 2 peleas, no sería una sorpresa que viéramos retirarse de nuevo a Bj Penn. De hecho Dana White espera que haga exactamente eso.

Bj Penn es sin duda uno de los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas que haya vivido. El dejo su marca en el deporte como posiblemente el mejor peso ligero en la historia de la UFC y como el primer peleador en haber ganado 2 títulos en diferentes divisiones dentro del octágono. Ahora muy posiblemente todo haya terminado.

Esto debido a que el prodigio viene de otra paliza, la segunda consecutiva, sufrida a manos de Rory MacDonald en el evento UFC on Fox 5 el pasado Sábado 8 de Diciembre en Seattle. Esto es solamente 1 año después de la brutal paliza que recibió por parte de Nick Diaz en el evento UFC 137 en Octubre del 2011.

Después de haber estado presente en ambas peleas, el presidente de la UFC Dana White cree sentir que ya ha visto demasiado revelando durante una entrevista con Fuel TV su esperanza por ver a Penn finalmente retirarse:

Dana White: “El no lo dijo esta noche pero creo que probablemente Bj se retirará. No me molestaría ver eso. El volvió con un fuego dentro de el. Dejame decirte que, ese chico lució demasiado bien esta noche. Rory lució mejor que nunca. Los golpes al cuerpo que lanzo, normalmente no ves golpes así en las Artes Marciales Mixtas. En verdad le dio una pelea a Bj esta noche. Bj es un guerrero, hablemos de un chico que no se rinde, simplemente continua ahí. Tengo mucho respecto por Bj, en las buenas y en las malas pero me gustaría verlo retirado. El ya tiene suficiente dinero, tiene una gran familia que lo ama, tiene bebes, una hermosa esposa. No tiene nada que probarle a nadie, y todo mundo lo ama. Ya escucharon a la arena esta noche.”

Con solamente 33 años de edad parece que Penn ha vivido toda una vida a lo largo de sus 11 años como peleador profesional. Pero el también tiene que enfrentarse a la realidad que a pesar de ser considerado una leyenda, el solamente ha ganado 1 vez en sus ultimas 6 peleas, acumulando un récord de 1-4-1 en los últimos 2 años y medio.

Tal vez si sea hora de salirse del juego. ¿Que opinan?

Foto: Fotografía cortesía de The Associated Press

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario