Finalmente el especial de una hora en promoción del evento UFC on Fox 5 esta aquí, pero lo mas impactante del programa no fue el evento principal; si no Bj Penn, el cual habla de su motivación para esta pelea y porque al fin veremos al mejor Penn de su carrera.

La UFC recientemente transmitió ‘El camino al octágono‘ el cual es un especial transmitido en Fox con el motivo de promocionar el evento UFC on Fox 5, el cual se llevará acabo el Sábado 8 de Diciembre en Seattle, Washington. Este evento será estelarizado por una pelea por el campeonato ligero entre Ben Henderson y el contendiente número 1 Nate Diaz. Además de esto Alexander Gustafsson se enfrentará a la mayor prueba de su carrera cuando este frente al legendario Shogun Rua.

También tendremos una interesante pelea entre Bj Penn y Rory MacDonald. El prodigio en un inicio dejo en claro su intención por volver para enfrentarse a Rory, pero esta muy posiblemente es la vez que mas vulnerable he visto al pequeño Penn, al punto de quebrarse en lagrimas al pensar en los sacrificios que ha hecho por su familia.

Esto es lo que comento en el minuto 15:18 del programa:

Bj Penn: “Desde que mi hija nació he tenido 6 peleas, 2 meses de campamento de entrenamiento en cada una. Tu sabes, me he ido, parece que me he ido por un año. Estoy seguro que esto sucede con todos los padres, estas feliz que estén haciendo las cosas bien pero a la vez estas triste porque están creciendo tanto. Me gusta pensar que lo que paso en el ultimo par de años se ha ido. Ahora tenemos una nueva era, es por eso que le digo a todo mundo que no he llegado a mi mejor momento. He hecho tantas cosas, tantos logros, pero no he llegado a mi mejor momento.”

Penn (16-8) tiene un récord de 1-3-1 en sus ultimas 5 peleas y ya había anunciado su retiro después de haber sido brutalizado por Nick Diaz en UFC 137 el 11 de Octubre del 2011. Antes de eso Bj llego a un empate con Jon Fitch en Australia. ¿Podrá este antiguo campeón volver exitosamente después de haber pasado 14 meses fuera de acción para enfrentarse a uno de los prospectos mas prometedores de la división welter?

A continuación les presentamos el vídeo completo del Camino al Octágono, el cual presenta las peleas de Ben Henderson vs Nate Diaz, Shogun Rua vs Alexander Gustafsson y la antes mencionada Bj Penn vs Rory MacDonald. ¡No se lo pueden perder!

Foto: Fotografía por Mark Kolbe/Getty Images

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario