¿Quien sigue para Jon Jones? Dana White ha revelado que el ganador de Shogun Rua y Alexander Gustafsson en el evento UFC on Fox 5 será le proximo retador al titulo.

Actualmente la división semi completa de la UFC es un desastre debido a la cancelación del evento UFC 151 y la gran dominación del campeón Jon Jones. Obviamente esta Glover Teixeira como un gran contendiente y Dan Henderson esta programado para enfrentarse a Lyoto Machida (aunque aun no ha sido confirmada).

Aun así hay otra gran pelea programada para el co-evento estelar de UFC on Fox 5 en Diciembre, cuando Shogun Rua se enfrente a Alexander Gustafsson. Recientemente Dana White reveló la importancia de esta pelea comentando lo siguiente:

Dana White: “Pondre a uno de esos dos tipos en una posición para pelear por el titulo.”

Shogun se enfrento a Jones cuando aun era campeón en el evento UFC 128, pero recibió una gran paliza hasta ser terminado en el tercer round. Desde entonces el ha logrado un récord de 2-1 con victorias sobre Forrest Griffin y Brandon Vera pero su derrota ante Dan Henderson es una de las peleas mas increíbles de la historia de la UFC. Aun así Vera logro tocar muchas veces a Shogun, algo que ha levantado muchas dudas sobre su habilidad para competir contra los mejores de la división. Inclusive si vence a Gustafsson, sería difícil el justificar que una revancha contra Jones sería competitiva.

Por su parte Gustafsson tiene casi un récord perfecto dentro de la UFC, con su unica derrota siendo ante Phil Davis cuando ambos hacían apenas su segunda aparición dentro de la compañía. Victorias sobre Vladimir Matyushenko y Thiago Silva lo han puesto de nuevo en la cima y su pelea contra Shogun será la mas grande de su carrera.

¿Quien se llevará la victoria?

Foto: Fotografía por Heavy

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario