Mientras la UFC aun no ha confirmado lo que esta en juego para el ganador de la pelea del evento UFC on Fox 5 entre Shogun Rus vs Alexander Gustafsson, el desenlace de esta pelea tendrá fuertes repercusiones en el futuro de la división.

El fenomeno Sueco Alexander Gustafsson esta a punto de participar en la mayor pelea de su carrera este proximo Sábado 8 de Diciembre, cuando se enfrente al antiguo campeón de la UFC Shogun Rua en el co-evento estelar de UFC on Fox 5.

Con solamente 7 peleas dentro de la UFC y una corta edad de 25 años, Gustafsson es ya considerado uno de los mejores peleadores de la división e inclusive es considerado por muchos un futuro campeón. Alexander entrará a su pelea contra Shogun con una racha de 5 victorias consecutivas, debido a esto el siente que si logra ganar de manera impresionante el debería pelear por el titulo de la UFC en su próxima pelea:

Alexander Gustafsson: “Quiero pelear contra el campeón después de esta pelea, eso es lo que quiero hacer. Mi enfoque esta 100% en Shogun Rua, pero cuando gane esta pelea – porque lo voy a hacer, quiero pelear por el cinturón.”

Pasar por sobre Shogun Rua no será fácil, el Brasileño es por mucho el mejor peleador que se ha enfrentado a Gustafsson. Rua ha formado parte de incontables guerras principalmente sus dos ultimas peleas contra Dan Henderson y Brandon Vera, posiblemente las mas brutales en toda su carrera.

Shogun ha demostrado tener una gran habilidad por absorber el castigo de sus oponentes, mientras se continua moviendo de frente. Este es un atributo del cual Gustafsson planea tener mucho cuidado cuando ambos se enfrenten:

“Lo que en verdad tengo que estar cuidando cuando nos referimos a Shogun es su corazón. El esta dispuesto a recibir una paliza solo para recibir lo que quiere, mientras mas golpes le des cada vez es mejor, es un oponente complicado. El tiene muy buen poder de knockout, buenas patadas y grandes derribes. Es un complicado oponente y el mejor que he recibido hasta ahora.”

Ambos, Gustafsson y Rua, mantienen sus peleas en sus pies y les gusta terminar sus peleas con sus golpes. Si combinamos sus 35 victorias, ambos peleadores han ganado por knockout 27 veces. Viendo los números, es fácil asumir que la pelea se llevará acabo de pie. Alexander esta de acuerdo y el siente que tendrá la ventaja:

“Será una guerra de pie. Shogun es un peleador muy agresivo y golpea bastante duro, pero no tiene la tecnica adecuada. Será una pelea rápida, mantendré mi tecnica, mantendré mi estrategia y me mantendré por afuera y tu sabes, me tomaré mi tiempo.”

Foto: Fotografía por Ethan Miller/Getty Images

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario