El súper prospecto Sueco Alexander Gustafsson tendrá que vencer a la leyenda del deporte Shogun Rua en el evento UFC on Fox 5 si es que desea pelear por el titulo de la UFC.

Con un récord de 14-1 Alexander Gustafsson se ha ganado el derecho de ser considerado uno de los mas peligrosos prospectos de la UFC. Este joven peleador se enfrentará a la mas grande prueba de su carrera el proximo 8 de Diciembre cuando se enfrente al legendario Shogun Rua en el co-evento estelar de UFC on Fox 5.

Shogun es un peleador que Gustafsson siempre ha admirado y estudiado a lo largo de los años, y durante una reciente entrevista con Jon Anik, el declaro que se siente honrado de finalmente enfrentarse a uno de los mas grandes peleadores que el deporte haya visto jamás:

Alexander Gustafsson: “El es un peleador al cual he admirado desde que estaba joven y apenas comenzaba en mi carrera. Así que es una buena oportunidad para mi para demostrarle al mundo que pertenezco junto a los grandes de esta división. Así que si, en verdad estoy muy emocionado por esto.”

De lograr vencer a Shogun, Alex se encontrará muy cerca de pelear por el titulo de la UFC, pero por lastima Chael Sonnen recibirá primero la oportunidad. Algunos creen que la pelea por el titulo de Sonnen es poco merecida, mas que nada entregada por sus habilidades vocales. Gustafsson no esta emocionado por la forma en la que Chael fue elegido, pero no se lo toma personal ya que le desea la mejor de las suertes al Gangster Americano:

“Primero que nada, estoy muy feliz por el. El tiene su oportunidad y espero que haga todo lo posible para sacarle algo de provecho. Al mismo tiempo esta es nuestra meta: Tomar el cinturón. Es por esto que hacemos esto todos los días. Cuando nos levantamos en la mañana a entrenar, dos veces por día. También apesta que su pelea haya sucedido así, pero estoy feliz por el. El es un buen tipo y espero que haga todo lo que pueda.”

Por ahora, una pelea entre Gustafsson y Jones es mera especulación, pero el altísimo Sueco se siente alagado por que tanta gente lo mencione como alguien merecedor a una pelea por el titulo. Aun así no confundan la humildad con la debilidad, aunque Alex no esta viendo mas allá que Shogun, el cree que si tuviera la oportunidad de enfrentarse a Jones, el definitivamente saldría como el ganador:

“Ahora mismo es solo Shogun para mi. Ese es mi unico enfoque. No veo mas allá de ningún oponente, y el definitivamente hasta ahora es mi oponente mas peligroso. Si llego a una pelea por el titulo y me enfrento a Jon Jones (si el sigue siendo el campeón) yo estaré muy motivado para esa pelea. Me llevaré a casa el cinturón de la UFC. No hay duda alguna.”

¿Opiniones?

Foto: Fotografía cortesia de Keyboard Kimura/The Province

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario