La Comisión Atlética encargada de regular el evento UFC on Fox 5 no esta preocupada por investigar el misterioso palillo que Ben Henderson introdujo al octágono a lo largo de su pelea de 25 minutos.

El campeón ligero de la UFC Ben Henderson tuvo una fantástica presentación en el evento UFC on Fox 5. Henderson domino a Diaz a lo largo de 25 minutos e hizo esto con un palillo en su boca. Durante la entrevista posterior a la pelea Joe Rogan le pregunto a Bendo si había masticado un palillo a lo largo de la pelea a lo que el campeón respondió “No, eso sería peligroso“, pero eventualmente se volvió claro que si lo había tenido.

Rápidamente las especulaciones comenzaron a crecer sobre si la Comisión Atlética de Washington haría algo al respecto debido a que el campeón introdujo un objeto junto con el al octágono. Ahora Brent Okamoto de ESPN ha revelado en su cuenta oficial de Twitter la postura de la comisión:

Brent Okamoto: “Declaración por parte de la Comisión de Washington referente al palillo – No lo investigarán. Dicen no tener reglas que hablen al respecto de los palillos.”

Es cierto que no hay nada en el reglamentó referente a palillos, pero seguramente hay una sección dentro de las reglas que dice que es lo que un peleador tiene permitido meter a un octágono. La idea que utilicen este argumento para no investigar la situación es algo de comedia. La decisión de Henderson por introducir el palillo al octágono pudo haber sido peligrosa para el y creo que eso es suficiente tema como para hacer valer el tiempo de la comisión atlética, no para determinar un castigo, si no para cuidar mas a los peleadores.

Será interesante ver si el campeón es revisado en su próxima pelea.

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario