Un brutal despegue: Si le hacemos caso a Phil Davis, esperen ver un arsenal muy mejorado  por parte de Alexander Gustafsson, cuando se enfrente a Shogun Rua en UFC on Fox 5

El contendiente Alexander Gustafsson ha lucido impresionante dentro del octágono, especialmente durante su actual racha de 5 victorias consecutivas. Con cada pelea su golpeo se vuelve mas certero y poderoso, su movimiento de pies ha mejorado al punto de que con un solo jab, el puede controlar el espacio que existe entre el y su oponente.

El recibir un golpe de Gustafsson es algo seguro; el devolver el favor es donde esta el problema. Poco a poco los peleadores han tenido cada vez mas dificultad de golpear al joven Sueco. Pero aun hay mas secretos en su juego, mucho mas de lo que nos ha demostrado. Y ahora este joven Europeo planea demostrar su arsenal completo una vez que se enfrente a Shogun Rua este Sábado en la noche en Seattle.

Ambos peleadores disfrutan de intercambiar golpes en sus pies pero si piensan que Gustafsson (14-1 y 9 knockouts) solo encontrará el éxito en sus pies al dominar los intercambios, piensen de nuevo:

Phil Davis: “¡Oh Dios mio! Vaya que el golpeo de Alex ha mejorado. Pero el no esta contento por donde se encuentra como peleador; el esta creciendo constantemente. Su lucha ha mejorado, el tiene excelentes derribes. El ahora es peligroso desde arriba y desde abajo. El siempre ha sido peligroso con sus manos desde arriba, pero ahora el tiene excelentes sumisiones. Su pelea contra Shogun Rua no podría llegar en un mejor momento, hay mucho de el que el púbico aun no ha visto.”

No tomen a la ligera las palabras de Davis, el reconoce de primera mano el crecimiento de Alex ya que ambos son compañeros de entrenamiento desde hace 2 años. De hecho, Davis es el peleador que le dio su primer y única derrota al Sueco y también es el primero en admitir que Gustafsson no es el mismo chico que cuando lo sometió en Abril del 2010.

Después de su pelea en UFC 112, Gustafsson y Davis se volvieron compañeros de entrenamiento, una hermandad que ha rendido frutos para ambos: con el golpeo de Davis mejorando inmensamente al hacer sparring regularmente con Gustafsson en el gimnasio Alliance MMA en San Diego. Por su parte Alex ha mejorado su juego en el suelo gracias a la ayuda de Davis.

Alexander Gustafsson: “He aprendido mucho de el y el ha aprendido mucho de mi. Tenemos una excelente relación, somos compañeros de entrenamiento, entrenamos juntos. Para estar en el máximo nivel de la división y para competir en la UFC, tienes que hacer esto de tiempo completo. Esto no puede hacerse como hobby. Tienes que comprometerte completamente. Cada pelea es una experiencia de aprendizaje, ya sea una victoria o una derrota. Tienes que mejorar; así es como te desarrollas. Trato de mejorar con cada pelea – mi boxeo, mi lucha, mi Jiu-Jitsu, todo. Ha sido un largo proceso pero no ha parado.”

Rua (21-6) es fácilmente la mayor prueba de la carrera de Gustafsson, pero al parecer esto no le preocupa al joven Sueco ya que le da la bienvenida a la oportunidad de enfrentarse a un veterano como Rua. El también esta confiado que su mano quedará en alto una vez que la pelea haya terminado. Mientras Gustafsson esta enfocado en Rua, su confianza le da la oportunidad de predecir que es lo que sucederá este Sábado en la noche. Esto es lo que el ve:

“Cuando gane esta pelea contra Shogun, estaré mas que listo para pelear por el titulo de la división. Se que tengo las herramientas para vencer a Jon Jones. Shogun actualmente es mi único enfoque, pero cuando lo venza estaré mas que listo para pelear por el titulo. Se que me quedaré con el cinturón. Simplemente lo se.” 

Foto: Fotografía cortesía de ESPN.com

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario