Alexander Gustafsson dio el gran paso al estatus de contendiente este Sábado, al superar de pie al antiguo campeón Shogun Rua camino a una decisión unánime en el co-evento estelar de UFC on Fox 5. Los jueces calificaron la pelea como 30-27, 30-27 y 30-26 para el joven Sueco, aunque no fue una pelea tan dominante como las calificaciones lo indican.

Gustafsson claramente fue el peleador superior, mandando a la lona a Shogun en los primeros momento de la pelea, controlando a partir de ahí la acción. Su mejor golpe fue un upper, el cual fue conectado a lo largo de los 3 rounds, pero también mostrando una gran variedad de derribes, utilizando rodillazos y en un punto de la pelea, tocando a Shogun con una patada frontal.

Rua como siempre ha mostrado una impactante barbilla y una fuerza de voluntad digna de un campeón, algo que lo ayudo a no rendirse durante las ráfagas de golpes que le llegaban. Gustafsson también demostró una excelente habilidad para absorber los golpes, defendiendo todos los ataques de Rua.

Esta victoria podría catapultar a Gustafsson a una pelea por el titulo contra el ganador de la pelea de Abril entre Jon Jones y Chael Sonnen. Aun así hay otros contendientes como Glover Teixeira, Dan Henderson y Lyoto Machida, los cuales podrían rebasar en la carrera al titulo de la UFC.

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas/USAToday

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario