Consideremos este evento como un regalo de navidad adelantado (o un reembolso de todos los eventos que decepcionaron). De cualquier forma, UFC on Fox 5 el 8 de Diciembre esta tan repleto de talento que nada puede salir mal.

El primer evento de la UFC en Fox fue un ‘bono’ que jamás pedimos, pero tampoco nos quejamos cuando lo recibimos (al menos hasta que Cain Velasquez le facilito el trabajo a Junior Dos Santos). Ese evento fue lo que comenzó una relación de 7 años entre la UFC y Fox – una pelea por el titulo de los pesos completos, transmitida como un privilegio para los fanáticos junto a su respectiva alfombra roja y su especial en televisión.

En retrospectiva, ese evento marco una nueva era, y el triunfo no fue solo del nuevo campeón Dos Santos. El paso a ser segundo plano ya que el verdadero triunfo perteneció a la UFC y a las Artes Marciales Mixtas en general, por haber dado el gran salto de un deporte de nicho a un deporte mundialmente popular y aceptado.

Aquí estamos el día de hoy después de 4 eventos en televisión abierta y en papel aquel primer evento sigue siendo el mas grande.

Desde entonces hemos visto buenos eventos, grandes historias y algunos casos ‘que no se deben repetir’. Tuvimos la pelea entre Rashad Evans y Phil Davis, un par de luchadores que lucharon a lo largo de 5 frustrantes rounds. También tuvimos una emocionante pelea entre Jim Miller y Nate Diaz la cual a pesar de su gran éxito, no pudo cruzar el puente hacia los fanáticos causales. También tuvimos la pelea entre Shogun Rua y Brandon Vera, una pelea increíble que por lastima estuvo trasmitida al mismo tiempo que las Olimpiadas (por lo que no logró el resultado esperado).

Aun así para todos esos eventos, ninguno tuvo la artillería que sabemos que la UFC es capaz de ofrecer. Eso finalmente cambiara en Diciembre para el quinto show. Ya sea que este evento haya sido creado por presión para entregar buenos ratings o una rara demostración de emoción, relevancia y algo en juego representativo.

Hay un cinturón de la UFC en la linea, ya que Henderson defenderá su titulo de Nate Diaz. Hay una pelea por la contención del titulo en juego entre Alexander Gustafsson y Shogun Rua. Y también tenemos la esperada pelea entre Rory MacDonadl y Bj Penn, una pelea tan divertida que llegamos a especular que sería el evento principal de la noche. El evento esta tan repleto de buenas peleas que Rory/Penn es la tercer pelea del evento.

Cuando analizas estas 3 peleas (y la UFC esta trabajando en una cuarta pelea) este show parece algo de ensueño. La idea de ver a Henderson enfrentarse al hermano menor de Nick Diaz es suficiente para cualquiera. Cualquier pelea que involucre a un Diaz será una pelea muy hablada y la idea de ver a Nate enfrentarse a la confianza de un peleador mas grande/fuerte/atletico como Henderson es simplemente emocionante.

El joven Sueco necesita enfrentarse a un peleador del calibre de Shogun para pelear por el titulo de la UFC. Bueno, eso es lo que recibirá. Y si el nombre Gustafsson no te convencia para ser el nuevo retador del titulo de la UFC, después de esta pelea ciertamente lo hará. De vencer a Rua, ya nadie dira que Gustafsson sigue siendo un prospecto ‘verde’ dentro de la división.

De la misma manera si Rua gana, su revancha por el titulo ya no quedará en duda. El se habrá ganado el derecho de pelear una vez mas por el cinturón.

Sabes que recibirás un gran evento cuando Bj Penn ni siquiera es parte del co-evento estelar.

La ultima pelea anunciada es un clásico, Penn y MacDonald. Esta pelea mostrará a Penn y a su currículum legendario contra el joven de 23 años MacDonald. ¿Saben porque esta pelea es emocionante? Porque cada vez MacDonald se esta acercando mas y mas a su mentor/compañero de entrenamiento Georges St-Pierre el cual para entonces ya se habra enfrentado a Carlos Condit tan solo semanas antes.

En MacDonald y Gustafsson tenemos el futuro. En Penn y Rua tenemos dos históricas carreras. En Diaz/Henderson tenemos una pelea de alto voltaje con un titulo en juego.

Esta es una divertida noche de peleas digna de un pago por evento, solo que gratis. ¿Que nos quiere decir esto? Que el evento UFC on Fox 5 va mas allá de los peleadores, es un reto para la UFC.

Y la UFC esta preparada para los retos.

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario