En una reciente entrevista Clay Guida habla sobre su nuevo viaje a las 145 libras para buscar el éxito que no logro conseguir en las 155 libras. Su primer prueba: El peligroso Hatsu Hioki en UFC on Fox 6.

Era solamente cuestión de tiempo para que la división pluma de la UFC se llenará de pesos ligeros intentando buscar un camino alterno al cinturón. Después de todo, el no tener éxito en las 155 libras no significa que todo haya terminado, solamente que tendrás que cortar unas 10 libras extras. ¿Quien no quisiera tener un fresco nuevo comienzo en su vida?

El mas reciente peleador en hacer este viaje es Clay Guida, un emocionante veterano que encontró un buen éxito en la división ligera pero simplemente no logro dar el ultimo gran salto – de contendiente a campeón. En una reciente entrevista con UFC.com, Guida hablo sobre sus errores en la división ligera así como sus planes por darle un giro a su vida en esta nueva aventura:

Clay Guida: “Peleamos contra los mejores en la división ligera y estuve muy cerca de la cima. Tuvimos un par de oportunidades de ser contendientes número uno o como quieran llamarlo, tuve muchas peleas de la noche así como peleas del año. Hemos estado por todos lados y ha sido un divertido camino, el cual continuará con mas éxito en la división pluma.”

“Viendo de nuevo mi récord en la UFC, 9-7, simplemente no luce nada bien y demando mucho mas de mi mismo ya que se que puedo ser mejor y continuar mejorando. La gente ve mi estilo de pelea y han visto mis peleas y se que ese récord debería ser 15-1. Creo que solamente hay una verdadera pelea que perdí y no fue para nada cerrada y eso es mi pelea contra Kenny Florian la cual me ayudo a cambiar mi carrera de manera positiva.”

“Solo se el gran impacto que haré junto a Frankie Edgar y mis compañeros de entrenamiento Cub Swanson y Diego Brandao, podemos dominar la división. No me pongo en un pedestal; solamente se lo competitivos que somos y con el entrenamiento propio y la dieta propia solo necesitaré de un par de peleas antes de que la UFC quiera poner una cara conocida ahí. Estoy emocionado por la oportunidad que yace frente a nosotros.”

Su camino en la división pluma comenzará en el evento UFC on Fox 6 el próximo 26 de Enero cuando se enfrente a Hatsu Hioki, uno de las peleas mas difíciles de la división. ¿Finalmente encontrará el éxito que ha estado buscando? ¿O nos volverá a decepcionar con otra mala presentación?

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario