La velocidad es un factor muy importante dentro de las Artes Marciales Mixtas; tal es el ejemplo del campeón mosca de la UFC Demetrious Johnson,  el cual normalmente es mas rápido que sus oponentes. Ahora, su próximo oponente podría presentar problemas en ese aspecto.

Cuando los pesos mosca entran al octágono para pelear, lo primero que viene a la mente de los televidentes es la sorprendente velocidad con la que los competidores pelean. Todos los peleadores de la división son rápidos, pero nadie es mas veloz que Demetrious Johnson.

Johnson es muy posiblemente el peleador mas rápido de toda la UFC, un aspecto de su juego que le beneficia de gran manera cada que entra al octágono. Ningún peleador dentro de la división ha logrado superar su velocidad en un combate, pero muy probablemente eso podría cambiar este mes cuando se enfrente a John Dodson en el evento principal de UFC on Fox 6.

Estos dos veloces peleadores peleará con el cinturón en la linea en un pelea que debería ser transmitida en cámara lenta. Muchos creen que la mejor oportunidad de Dodson para vencer a Johnson es al igualar la velocidad de su oponente, aun así Demetrious no cree que esta pelea se base realmente en velocidad; también son las otras habilidades las que se necesitan para ser un exitoso artista marcial mixto:

Demetrious Johnson: “Puede que tu velocidad sea similar a la mía, pero no todo es sobre velocidad, no es así como gano todas mis peleas. No es porque soy súper rápido. Me gusta pensar que tengo buenas bases y buenas habilidades que si alguien logra igualar mi velocidad ¿Logrará igualar mi presión? ¿Mi condición? Hay muchos aspectos mas que la velocidad.”

“Creo que esta será una pelea muy emocionante. Pero si tengo que escoger un aspecto de ella, creo que será en nuestros pies porque a el no le gusta ir al suelo y pues tu sabes, a mi también me gusta estar de pie, me gusta pelear en el suelo, me gusta pelear en el clinch, puedo pelear en donde sea. Tu sabes, el simple hecho de que dos tipos entren a pelear ahí es lo suficientemente emocionante. Será una gran pelea.”

¿Predicciones para esta gran pelea?

Foto: Fotografía Cortesía de Tom Szczerbowski/USPresswire

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario