De acuerdo a la estrategia del campeón mosca de la UFC Demetrious Johnson, su plan era llevar a John Dodson hasta los rounds de campeonato para asegurarse que le retador no tuviera su explosividad consigo en los últimos momentos de una muy intensa pelea. Después de un muy buen comienzo por el retador en el evento principal de UFC on Fox 6, Demetrious logro darle la vuelta al marcador en los últimos dos rounds para retener así su cinturón en una muy emocionante pelea.

Cuando Johnson fue mandado a la lona en el segundo round, su reto creció. Aun así lentamente el resultado de la pelea fue dando un giro sorpresivo. Mientras la pelea avanzaba los golpes de Dodson iban perdiendo poder, ahí fue el momento donde Johnson decidió hacerse cargo de la pelea. Prácticamente fue su momento de brillar.

Esos 10 minutos finales, o como muchos les llaman “Rounds de campeonato” fueron completamente suyos. Johnson es una de esa clase rara de peleadores que puede mantener sus revoluciones al máximo desde el comienzo de la pelea hasta el final. Simplemente Dodson no pudo continuar el paso de la pelea, por lo que el campeón tomo el control total de esta.

Demetrious Johnson: “Me maree un poco al principio de la pelea pero estoy en una gran forma. Simplemente va a suceder, voy a ganar. Es como salir a nadar, tarde o temprano te vas a mojar.” 

Una muy buena pelea que no solamente marco una victoria mas para Johnson, si no una gran victoria para la división de los pesos mosca.

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario