Erik Koch podrá no haber peleado en el 2012, pero el entreno durante todo el año para enfrentarse a uno de los mejores peleadores del mundo. Para este peleador el oxido no es una preocupación, sin importar que no haya peleado en 16 meses, esto camino a su esperada pelea contra Ricardo Lamas en el evento UFC on Fox 6 este fin de semana.

Este peleador esta confiado para pelear, sin importar su tiempo fuera. ¿Porque tanta confianza? Porque el paso todo su 2012 entrenando para enfrentarse al campeón pluma de la UFC Jose Aldo. Ese tipo de entrenamiento podrá no haberlo hecho avanzar en la división pero ciertamente si elevo su nivel de pelea:

Erik Koch: “Entrene dos veces para enfrentarme a Jose Aldo en una pelea por el titulo. Estos fueron los mejores campamentos de entrenamiento que jamás haya tenido.”

Koch (13-1) dice que su enfoque esta totalmente puesto en Lamas después de haber perdido su oportunidad de enfrentarse a Aldo en Abril y en Octubre. Este peleador describe su año pasado como ‘el mas duro de su vida’. Luego de varios problemas económicos y muchas decepciones este peleador esta listo para darle la vuelta a su vida. Esto es lo que comento su entrenador sobre Koch:

Duke Roufus: “Esa fue la peor parte para mi, cuando en verdad sabía en el fondo de mi corazón que su estilo chocaba bastante bien con el de Jose Aldo. Para ser un gran campeón tienes que vencer el aura del campeón. Erik no esta intimidado por Aldo, ni por nadie. Muchos tipos son derrotados por Aldo aun antes de entrar al octágono. Este no es el caso con Erik.”

Obviamente una victoria sobre Ricardo Lamas pondría a Koch de vuelta en la contención al titulo, pero el no prefiere especular ya que podría enfrentarse a la decepción – como en el año pasado.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario