Rampage Jackson decidió renovar su contrato con la UFC, pero esto no significa que vaya a retirarse de las Artes Marciales Mixtas.

Rampage Jackson entrará al octágono el próximo 26 de Enero para enfrentarse a Glover Teixeira. Esta es una pelea que constará de 2 de los mas temidos golpeadores del mundo y promete ser una pelea sumamente explosiva y, para Jackson, una oportunidad de terminar su contrato con la UFC al vencer a uno de los peleadores mas promocionados desde Jon Jones.

Algunos pueden ver esta pelea como una oportunidad para que Teixeira logre añadir un nombre famoso a su récord. Pero Jackson tiene otras ideas. El esta lejos de retirarse como un peleador y tiene grandes planes para convertirse en una de las mejores estrellas del deporte y los medios. Después de que Jackson hiciera cambios en su campamento y en su dieta, sus entrenadores están muy emocionados por su actual condición. Su manager comento lo siguiente:

Anthony McGann: “Quinton esta luciendo en el gimnasio como el viejo Rampage. Créanme, el esta muy adelante en la curva de entrenamiento y estará al 100% para la pelea.” 

Jackson esta mas enfocado que nunca camino a su pelea contra el Brasileño, dejando todas sus distracciones en casa para poder entrenar con su coach de Muay Thai Dave Jackson, su coach de boxeo Bobby Rimmer (el antiguo entrenador de Ricky Hatton) y su entrenador de grappling Tom Blackledge.

Rampage Jackson: “Actualmente estoy trabajando con Soulmatefood y están planeando toda mi nutrición. Antes estaba trabajando con Mike Dolce pero me arte de que experimentará conmigo. Solía cortar mucho peso con ese tipo. El me daba muchos sandwishes de pan y Nutella. En su momento yo amaba eso, pero luego tenía que pagar el precio durante el corte de peso.”

Esto junto a su rodilla lesionada significaron para Rampage una muy mala presentación en su pelea contra Ryan Bader. Esta derrota ante Bader y la forma en la que el cree que fue tratado después de la derrota son las razones por las que el veterano de Pride no decidiera renovar su contrato con la UFC:

“Hay muchas razones por las que quiero dejar a la UFC, pero la gota que derramo el vaso fue cuando ellos supieron que me había lesionado antes de mi pelea. La cartelera no era lo suficientemente buena para los fanáticos. Sentí que no podía salir de la pelea porque era en Japón y porque de ahí es de donde vengo. Además de que la UFC tenía a todos los antiguos peleadores de Pride ocupados. Dana White comento públicamente que mi cabeza no estaba en la pelea e inclusive hablo algo de mierda sobre mi a pesar que sabía que estaba lesionado. Esa fue la gota que derramo el vaso para mi.”

Aunque Rampage claramente dejo de sentir apreció por la UFC, esto no significa que su carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas haya terminado. Esto es lo que comento sobre su prometedor futuro:

“Estoy entrenando mejor que nunca ahora que mi rodilla esta arreglada. Estuve peleando con una mala rodilla por 12 años y finalmente me fallo en mi pelea contra Bader. Ahora me siento mejor, soy mas rápido. Tengo un buen equipo a mi alrededor y estoy mas positivo que nunca por lo que se que este es el nuevo capitulo de mi vida. Estoy entrenando mas duro de lo que he entrenado en mucho tiempo y se que destruiré a este tipo. Estas próximas peleas serán para mi legado. Quiero salir ahí a destruir algunas personas para luego pasar a hacer películas, programas de televisión y vídeo juegos.”

Rampage intentará respaldar sus palabras el próximo 26 de Enero en el co-evento estelar de UFC on Fox 6 cuando se enfrente a Glover Teixeira la pelea mas esperada del evento (de acuerdo a nuestra encuesta). ¿Predicciones?

Foto: Fotografía cortesía de Susumu Nagao para ESPN

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario