Es imposible negar que en las Artes Marciales Mixtas, los derribes ganan peleas. Este Sábado en el evento UFC on Fox 6 Clay Guida y Hatsu Hioki fueron el ejemplo perfecto de ello, esto después de que Guida utilizará su lucha para dictar la ubicación de la pelea – pero nada mas eso. A pesar que Hioki amenazó con múltiples sumisiones y conecto los mejores golpes, los jueces le dieron la pelea a Guida.

El resultado final fue una decisión dividida a favor de Guida, con calificaciones de 30-27, 29-28, 28-29.

Desde el comienzo de la pelea Guida tuvo muchos problemas con Hioki, ya que no pudo acercarse mucho a la zona de contacto – principalmente por la desventaja de 5 pulgadas en el alcance. Hioki logro medir a Guida para conectar con jabs y uppers a lo largo del primer round. Aun así Guida logro un derribe con tan solo 90 segundos restantes en el round, aun así no pudo mantener a Hioki en el suelo.

A partir de ahí Guida decidió sacar el golpeo de la ecuación para comenzar a derribar a su oponente, especialmente con slams. Aun así Hioki paso gran parte de su tiempo amenazando a Guida con sumisiones. Cuando el referí decidió parar a ambos peleadores con tan solo 30 segundos restantes en el round, Hioki logro anotar con una buena patada al a cabeza.

Guida paso gran parte del tercer round arriba de su oponente, pero además de un pequeño par de cortos golpes, el paso gran parte del round escapando de las sumisiones de su oponente. Aparentemente esto fue suficiente para que 2 de los 3 jueces le dieran la pelea. Esta victoria en su debut pluma eleva su récord a un 30-13 mientras Hioki baja a un 26-6-2.

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario