La UFC ha llamado a su 2013 ‘El año de las súper peleas‘ y al parecer ahora el campeón ligero Ben Henderson quiere entrar en la discusión. Henderson ha intentado solicitar una pelea contra el campeón welter Georges St-Pierre, esto una vez que haya terminado con su próxima defensa del cinturón contra el campeón ligero de Strikeforce Gilbert Melendez – pelea que se llevará acabo el 20 de Abril en el evento UFC on Fox 7.

La noticia fue revelada durante el programa de anoche UFC Tonight:

Ben Henderson: “Mi enfoque principal es defender mi cinturón de Gilbert Melendez el próximo 20 de Abril. Eso es, pero aun así soy un fanático del deporte y soy un competidor. Estoy viendo todas estas platicas de súper peleas con otros peleadores dictando las divisiones donde planean subir o bajar para recibir peleas por el titulo. Yo soy el campeón ligero de la compañía y creo que tengo el permiso de hacer ese tipo de declaraciones.”

“Quiero tener las mas grandes peleas contra los mejores peleadores. Georges St-Pierre es uno de los mejores peleadores en la historia del deporte. Por supuesto que amaría enfrentarme a el y creo que los fanáticos quieren ver esa pelea también. Sería todo un honor el poderme enfrentar a un gran competidor como el, especialmente con el cinturón en la linea.”

Mas a continuación:

“Aun así primero que nada necesito vencer a Gilbert Melendez antes de poder pensar en otras peleas, no importa quien sea el oponente. Esta será una pelea muy difícil y necesito estar enfocado al 100% en el durante los próximos 2 meses.” 

Por lastima el presidente de la UFC Dana White decidió bajar de la nube a Benson Henderson, comentando lo siguiente durante la transmisión del programa:

Dana White: “Eso no va a suceder. El no gano el titulo hace mucho. Aun hay una gran cantidad de tipos dentro de las 155 libras para defender ese cinturón, así como una posible pelea contra Aldo si es que decide subir a las 155 libras. No culpo a Ben Henderson por querer subir a las 170 libras. Esa es la pelea del verdadero dinero.”

Con tan solo 29 años de edad y un récord de 6-0 dentro de la UFC, Ben Henderson tiene un brillante futuro delante de el.. así como varias súper peleas. ¿Alguien interesado en un Benson/St-Pierre?

Foto: Fotografía cortesía de Susumu Nagao para ESPN.com

60 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario