El próximo evento UFC on Fox 7 parece que será uno inolvidable cuando el titulo ligero de la UFC sea defendido en el evento principal cuando Ben Henderson se enfrente al campeón ligero de Strikeforce Gilbert Melendez.

Si todo sale acorde al plan, parece ser que Gilbert Melendez finalmente recibirá su deseo. De acuerdo a MMAFighting el campeón reinante de Strikeforce tiene una pelea programada contra el campeón ligero de la UFC Ben Henderson, esto en el evento UFC on Fox 7 – esto a un poco mas de 3 meses de distancia.

El evento será en el patio trasero de Melendez, en San Jose California donde ‘el niño’ compitió en 6 de sus últimas 9 peleas durante Strikeforce.  Melendez peleo por última vez en Mayo del 2012, donde defendió su cinturón en una pelea de trilogía contra su eterno rival Josh Thomson en una muy cerrada decisión dividida.

Se esperaba que defendiera su cinturón de Pat Healy en Noviembre pero una supuesta lesión en su hombro lo forzó a salir de la pelea y subsecuentemente a no formar parte del evento final de Strikeforce.

Para Henderson esta será su segunda aparición consecutiva en Fox, el cual defendió su cinturón de Nate Diaz en el evento UFC on Fox 5 en una de las presentaciones mas dominantes de su carrera. Bendo gano el cinturón al vencer a Frankie Edgar y logro defenderlo exitosamente en la revancha en una pelea muy discutida.

Desde hace mucho tiempo Melendez ha sido considerado el segundo mejor peleador del mundo, consistentemente siendo considerado en los rankings sin importar quien sea el campeón poseedor del titulo de la UFC. Ahora después de 3 años de campaña parece ser que este peleador recibirá su oportunidad. ¿Quien ganará?

Foto: Fotografía cortesía de Kyle Terada/USA TODAY Sports

45 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario