En los mas altos niveles del deporte, las peleas son normalmente ganadas por pequeños márgenes. Pequeños golpes, evasiones de derribes, movimientos de pies, condición. Son estas pequeñas cosas las que hacen la diferencia entre la victoria y la derrota y aveces son difíciles de distinguir inclusive para el mas educado televidente.

Este Sábado en el evento UFC on Fox 7 la pelea entre Ben Henderson y Gilbert Melendez fue una de esas peleas. Ambos atletas estuvieron listos, agresivos, técnicos, contraatacando y reaccionando. Esto hizo que la pelea fuera un verdadero tormento para calificar. Desde el comienzo Melendez estuvo en la cara del campeón, peor Henderson utilizo sus patadas para tratar de deternerlo. Acción mas ajustes. A lo largo de los 5 rounds.

Al final los jueces no pudieron llegar a una decisión unánime, con Henderson ganando la decisión dividida.

FightMetric contó los golpes significativos a favor de Henderson, con un total de 92 contra 56. Por otra parte Melendez logro el único derribe de la pelea. Mientras Gilbert salió agresivo desde el inició de la pelea, el fue bajando la velocidad mientras esta transcurría – un desgaste de energía que sin duda le costo los últimos rounds.

A pesar de toda la controversia, Henderson si obtuvo una victoria indiscutible esta noche… el le propuso matrimonio a si novia Maria después de la pelea. Ella aceptó. Felicidades campeón.

107 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario