El evento del UFC on Fox dejó una decisión cerrada en pelea de campeonato ligero, después de 5 asaltos muy competidos la decisión podía ir a cualquiera de los dos lados. El presidente del UFC está de acuerdo con esta aseveración y comentó lo siguiente:

Dana White: “Literalmente, entrando en el tercer asalto, me dije -esta pelea va a ser objeto de controversia.”

Esto después de que como vimos, el campeón de peso ligero Benson Henderson (19-2) se impusiera a su retador Gilbert Melendez (21-3) en el HP Pavilion en San Jose, California.

“Después del segundo asalto yo tenia 1-1, y me dije aquí vamos de nuevo.“

Efectivamente eso paso, durante 25 minutos, Henderson y Melendez lucharon en una pelea muy cerrada, que dejaba a los jueces una decisión difícil y siempre cuestionable, inclusive al punto de poderlo dejar a la suerte para determinar el ganador. Al final, Henderson retuvo su título por un estrecho margen, ganando su segunda decisión dividida en tres presentaciones como campeón de las 155 libras de la UFC, y dejando a los fans con una amargo sabor de boca respecto a su trabajo como campeón ligero.

Hay campeones que logran aferrarse a sus títulos por un tiempo suficiente, denotando dos tipos de ellos, los campeones que vencieron a sus oponentes, y los campeones que finiquitan a su rival con la intención de mostrar su contundencia y el derecho a seguir con su cinturón y proclamarse como el número uno en su división.

Henderson es uno de los primeros, el pelea muy cerrado y no muestra una diferencia clara contra sus rivales a excepción de su pelea contra Nate Diaz donde lo derroto claramente. Pero que pasaría con una perspectiva ligeramente menos favorable de los jueces, Benson fácilmente podría haber perdido tres de sus últimas cuatro peleas dentro del UFC, al igual que podría haber perdido fácilmente su título frente a Melendez si un juez lo hubiera decidido.

Lo que vimos el sábado es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de los campeones mas dominantes de la UFC como lo son Anderson Silva y Jon Jones, que tienen una forma de verse superiores a sus oponentes.

Jon peleara este fin de semana tal como lo hizo Henderson el sábado pasado, además ellos usan cinturones de oro con el logotipo de la misma empresa, pero hay una diferencia muy clara entre ellos. Henderson se apoya en los jueces para ganar y pone en sus manos su destino de campeón, mientras Jon Jones se empeña en que el resultado sea notablemente a su favor. ¿Qué opinan fanáticos? ¿Están de acuerdo con esta diferencia entre los campeones del UFC?

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario