A pesar de tener un record invicto en un deporte tan difícil como las artes marciales mixtas en la división reina del deporte. Cormier está considerando seriamente un movimiento a la división de peso ligero de las 205 libras.

Pero recientemente, Cormier sorprendió con una revelación sorprendente respecto a la pérdida de peso para una competición y lo peligroso que fue, incluso con la posibilidad de perder su vida.

Daniel Cormier: “Fue muy aterrador, yo estaba en el hospital. Me estaban poniendo bolsas y en realidad no podía comer alimentos. Yo no podía recuperarme del corte de peso.”

La terrible experiencia en del peleador olímpico llego justo en los juegos de Pekín 2008. Como es habitual en casi todos los luchadores de elite, Cormier estaba cortando el peso y agua cuando sus riñones fallaron, lo que le obligó a retirarse de la competición.

“Yo había estado cortando peso durante mucho tiempo, creo que empecé cuando tenía 13 años, pero yo lo estaba haciendo de la manera equivocada. Me la ponia (una sudadera de plástico) una semana antes de que me pesara y me acababa el agua de mi cuerpo ….. esto me estaba llevando para abajo. Fue muy aterrador. “

Daniel Cormier tiene en la mira este cinturon de la UFC

Daniel Cormier tiene en la mira este cinturon de la UFC

El peleador hara su debut este sábado en el UFC on Fox 7 por la cadena FOX desde San José California. Cormier (11-0 MMA, 0-0 UFC) se enfrenta al ex campeón de UFC Frank Mir (16-6 MMA, 14-6 UFC), pero cree que, perdiendo o incluso ganando, su futuro podría estar en una categoría de peso diferente.

“Físicamente, soy diferente ahora, cuando yo decía que no podía hacer el peso semipesado, no estaba sucediendo. Lo que más he pesado son 264 libras. Y en las peleas lo máximo era 250 libras después de mis campamentos, en ellos solo estaba perdiendo 7 u 8 libras para llegar a las 250 libras en el pesaje. Ahora, me levanto por la mañana, y estoy 234 libras. Eso es casi una diferencia de 20 libras. Ahora parece mas factible. Soy más ligero ahora que incluso cuando yo estaba luchando “.

Al bajar de división, esfumaría la posibilidad de enfrentarse a su compañero de equipo y amigo Cain Velasquez, campeón de peso pesado del UFC. También abriría la posibilidad de enfrentarse a Jon Jones, campeón de peso semipesado del UFC mas dominante que Cormier ha dicho que tiene interés en enfrentarlo.

Pero primero lo primero, Francisco Santos Mir, el oponente de más alto perfil de su carrera. ¿Qué opinan fanáticos? Peso pesado o semipesado?, este sábado podremos ver a Cormier demostrar sus habilidades en UFC y frente a un sinodal que le será complicado.

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario