Cormier ha estado entrenando para pelear contra Frank Mir desde hace más de siete meses, sin embargo Francisco Mireles podría enfrentarse a un peleador más completo según declaraciones del mismo Cormier.

Cormier (11-0 MMA, 0-0 UFC) y Mir (16-6 MMA, 14-6 UFC) se supone que encabezarían un evento de Strikeforce en noviembre en Oklahoma City, -una pelea sin duda atractiva, pero una lesión de Mir lo dejó fuera de la pelea.

Daniel Cormier llegó a terminar su carrera Strikeforce en enero en el ultimo evento de la compañía, donde obtuvo un record de 8-0, incluyendo hacerse del título del torneo de peso pesado y al final con una victoria sobre Staring Dion, después se entero que su primer rival en UFC seria nuevamente Frank Mir. Sin embargo después de su derrota frente a Dos Santos el ex campeón de UFC movió su campamento de las Vegas a Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos con Greg Jackson.

Cormier entonces, cree que Mir pensó que podría tener que intensificar su entrenamiento de cara a su pelea co-evento principal de UFC on FOX 7, que se realizara el 20 de abril en el HP Pavilion en San Jose, California. La opinión de Cormier a continuación:

Daniel Cormier: “Cuando me enteré de que Mir se había trasladado al campamento de Jackson, en realidad no cambio mi enfoque, yo siempre voy a entrenar duro, Pero lo que quiero saber es que llevo a Frank a cambiar de campamento, una de dos cosas: o el se está tomando la pelea muy enserio, o sólo piensa que el Frank Mir de antes, no es lo suficientemente bueno para el panorama actual de la división de peso pesado. “

Si ese es el caso o no, sólo Mir lo sabe. Pero independientemente de sus razones para el traslado a entrenar con el efectivo entrenador Greg Jackson, Cormier -quien entrena en la (AKA) Academia Americana de Kickboxing en San José, espera un Mir mejorado es el mejor rival para él.

“Estoy entusiasmado con ello porque quiero pelear contra el mejor Frank Mir que hay, yo no quiero pelear contra un tipo que no está 100 por ciento seguro o 100 por ciento seguro de su entrenamiento. Quiero pelear con un Frank nuevo revitalizado, y él está siempre aprendiendo cosas nuevas. “

De esas cosas nuevas, podría ser una exageración imaginar siquiera que Mir puede aprender más habilidades en el suelo cuando sabemos que lo sabe todo, ya que el ha sido considerado uno de los mejores peleador de peso pesado en el deporte con un juego de jiu-jitsu a nivel de élite.

El ex campeón de peso pesado de UFC no acabo con el brazo de Antonio Rodrigo Nogueira por accidente o casualidad, el sabia perfectamente lo que estaba haciendo y Cormier sabe por supuesto de lo que seria capaz de hacerle a el, sin embargo el peleador invicto y dos veces luchador olímpico cree Mir puede pensar que tiene una ventaja sobre sus pies también.

“Creo que Frank está bastante seguro de que él es mejor que yo en el standup, así que tal vez lo que están pensando es que voy a ir a derribarlo, si no, no le importará mantener la pelea de pie y llevarme contra la jaula… él es más grande de lo que soy, yo creo que va a estar muy confiado en el standup hasta que las cosas le empiecen a ir mal , y entonces comenzará a probar cosas diferentes, cosas que tal vez no hemos visto antes “.

Daniel Cormier debe de tener cuidado, y esta consiente que lo peor que puede hacer es confiarse de Frank Mir, el ex campeón de UFC es un tipo con habilidades en jiujitsu superiores a cualquiera y más ahora que en su esquina estará el estratega Greg Jackson que seguramente ya analizo los puntos fuertes y débiles de Daniel Cormier, sin embargo el debutante tiene un nivel de lucha olímpico y una inercia ganadora increíble, sin duda será un gran duelo.

¿Cuáles son sus pronósticos fanáticos? ¿Daniel Cormier? ¿Frank Mir?

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario