Hay dos formas de ver el debut dentro de la UFC de Daniel Cormier, por un lado podemos tomas su presentación como una dominante victoria sobre un veterano del deporte como Frank Mir mientras que por otra parte podemos decir que su debut fue un poco decepcionante. La realidad es que, Cormier también vio su presentación en UFC on Fox 7 desde ambos ángulos. Esto es lo que comento durante la conferencia de prensa:

Daniel Cormier: “Por alguna razón me sentí muy cansado. Estaba muy nervioso. Pero si puedes vencer a un peleador que fue un 2 veces campeón, entonces hay algo positivo ahí.”

La estrategia de Cormier era evitar el pelear en el suelo, por lo que anulo una de las partes mas fuertes de su juego – su lucha. Su plan era moverse constantemente hasta llevar a Mir (16-7) contra la reja para eventualmente cansarlo. Esta definitivamente era la estrategia perfecta porque así evitó el rango de pateo así como la distancia, porque como podrán recordar Mir tenía una considerable ventaja de alcance.

Por lastima sus tácticas lo hicieron ser abucheado por sus fanáticos locales de San Jose:

“No puedes ignorar los abucheos. Tienes que continuar con tu pelea. En verdad no me gusto ver a los fans decepcionados. Quiero dar en verdad muy buenas peleas. Creo que cometí un error en mi campamento de entrenamiento. No es como que no puedo luchar si el otro tipo tiene un buen juego en el suelo. Me limita el no luchar. Siempre que tenía las piernas de Mir, sabía que lo podía derribar, pero siempre las dejaba ir. Tengo que mejorar en el Jiu-Jitsu, para así estar confiado de pelear en todos lados.”

¿Alguien también se siente decepcionado?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario