El campeón ligero de la UFC Ben Henderson y el retador Gilbert Melendez lograron el peso correcto para su esperada pelea por el titulo en San Jose, California. Con todo listo para el evento del día de hoy UFC on Fox 7, el presidente de la compañía Dana White toco el hombro de ambos peleadores en señal para que se separaran por las próximas 24 horas.

Esto no necesariamente significa que el camino hasta la pelea haya sido uno tranquilo.

Melendez no tuvo dificultad para llegar al peso, llegando con 154 libras. Para Henderson, a diferencia, hubo un ligero momento de suspenso. Antes de subir a la bascula el campeón se removió toda la ropa. Henderson le pidió a los oficiales de la UFC que detuvieran la toalla, la cual lo protegía de los fans. Estas acciones son un indicador de la inseguridad de un peleador por lograr el peso mandatorio para una pelea de campeonato. Al remover su ropa antes de subir a la báscula, Henderson nos dejo saber que su corte fue muy difícil.

Esto es algo que Bendo ya ha hecho anteriormente y el sabe que es un problema, ya que ha reportado que con el tiempo los cortes han sido cada vez mas difíciles. De hecho esta es la razón por la que el campeón ligero ha estado pidiendo una pelea contra Georges St-Pierre en las 170 libras – una manera de no quitarle mérito a sus logros dentro del octágono:

Ben Henderson: “Quiero mantener mi integridad. No quiero ser uno de esos tipos que cortan 20 libras de agua para entrar a la jaula y lucir gordos y no lograr un buen desempeño. Quiero asegurarme de estar completamente preparado. Esto no solo se trata de lograr le peso, es el mantener una dieta estricta, un estilo de vida estricto. Cada vez es mas difícil, especialmente mientras creces… te llenas mas. Yo son duda estoy envejeciendo.” Así como lo hace Anderson Silva al pelear en las 205 libras de vez en cuando  a mi me gustaría mantenerme en las 155 libras, pero de vez en cuando tener una pelea en las 170 libras. Una súper pelea contra Georges St-Pierre y luego bajar de eso. Estaría feliz con eso.”

Bendo se enfrentará a Gilbert Melendez esta noche (Sábado 20 de Abril) en el evento estelar de UFC on Fox 7.

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario