¿Retirarse a los 33 años? Aparentemente ese es el plan del actual campeón ligero de la UFC Ben Henderson, quien se enfrentará a Gilbert Melendez esta noche.

En una reciente entrevista con Ariel Helwani, el campeón ligero de la UFC Ben Henderson reveló su estrategia de salida del deporte de las Artes Marciales Mixtas. Su plan consta en retirarse a la edad de 33 años, con 29 años de edad esto significarían solamente 4 años mas de competición. ¿Que planea hacer en este tiempo? El simplemente quiere superar el récord del histórico Anderson Silva. De lograr algo así su reputación así como su billetera crecerían sin duda alguna – por lo que cada vez le será mas difícil salir del deporte.

Cual sea el caso, este es el argumento del campeón:

Ben Henderson: “Definitivamente estoy recibiendo mas reconocimiento al pelear en Fox, eso es seguro. A donde sea que voy, es genial. Toma lo bueno con lo malo, las pros y las contras. Es bueno. Esto no seguirá por el resto de mi vida. ¿Por que tanto tiempo será? 2, 3, 4 años mas, luego después de eso, no va a volver a suceder.” 

Mas a continuación:

“Anderson tiene 10 defensas consecutivas, si yo peleo por otros 3 años, con 3 peleas al año llegaría a las 9 defensas. Ya tengo dos o otra mas y luego terminaré con esto. Quiero tener una pelea mas que su récord. El pelear es muy duro hombre, pelear es duro. Estas recibiendo palizas en el cuerpo, me vieron esta mañana en el cuarto de corte de peso y así. Esto le hace daño al cuerpo, así que para cuando llegue a los 33 años planeo retirarme. Terminaré después de eso.”

Por lo pronto Bendo tiene que preocuparse por algo mas próximo que el retiro; su pelea contra Gilbert Melendez esta noche en el evento estelar de UFC on Fox 7 en San Jose, California.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario