Frank Mir tendrá una cara nueva en su esquina cuando entre al octágono para enfrentarse a Daniel Cormier el próximo 20 de Abril.

Una nueva cara aparecerá en la esquina de Frank Mir cuando se enfrente a Daniel Cormier en el evento UFC on Fox 7el renombrado Greg Jackson. Mir de 33 años planea unirse al campamento de Jackson en Albuquerque Nuevo Mexico para pasar por un campamento de entrenamiento de 8 semanas que comenzará a finales de este mes. Esta será la primera vez que Mir entrena para una pelea fuera de Las Vegas.

Después de su decepcionante derrota por TKO ante Junior Dos Santos, Mir siente que necesita modificar su rutina de golpeo. Esto es lo que comento en una reciente entrevista:

Frank Mir: “Siempre sentí que tenía grandes entrenadores por lo que no tenía razones para irme, pero mi esposa y yo llegamos a la conclusión que tenía que cambiar algunas cosas. Una de las cosas que pensamos es la necesidad de irme de la ciudad para estar mas enfocado. Siempre he estado impresionado con la planeación de Greg Jackson. Siempre pensé que antes de retirarme necesitaba ser parte de esto, para así saber que es lo que hace a este tipo uno tan exitoso.”

Durante estas 8 semanas, Mir planea volar a su casa todos los fines de semana para ver a su familia. El dice que el mayor tiempo que ha pasado lejos de sus hijos es solamente de 4 días. Definitivamente una ausencia de 8 semanas estaba fuera de la ecuación. Aun así esos 5 días de entrenamiento por semana tendrán toda su atención.

¿Será suficiente para vencer a Cormier? Al parecer el pelear contra el campeón del Grand Prix de Strikeforce ha motivado a Mir. El enfrentarse a un antiguo luchador del nivel Olímpico de Cormier esta motivando demasiado a Frank, pero aun así el no esta tan sorprendido:

“El nivel de competencia es muy importante. El hizo la mayoría de su daño en Strikeforce. No es por desprestigiar a Strikeforce, pero definitivamente no es la UFC. Creo que esta pelea será otra de esas donde la gente esta destinada a terminar decepcionada. Después de nuestra pelea, el ya dice que tiene planeado bajar a las 205 libras. Eso no suena a alguien confiado que quiere mantenerse con los pesos completos. Los sorprenderé.” 

¿Un renovado Mir? ¡Predicciones!

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMA Fighting

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario