Que tal fanáticos traemos a continuación los rankings actualizados después de los resultados del evento del fin de semana pasado, el UFC on Fox 7 donde se disputo el titulo ligero de la UFC entre Benson Henderson y Gilbert Melendez, además como sabemos se realizo el debut de “DC” Cormier quien derroto al excampeon Frank Mir.

Como sabemos los rankings que publica la UFC son generados por una votación de panelistas conformada por miembros de los medios de comunicación. A quienes se les solicitó votar por quienes son los peleadores top de cada categoría del UFC y también libra por libra. Un peleador es viable de ser votado solamente si se encuentra activo en la lista del UFC y sólo puede aparecer en una categoría de peso cada vez. El campeón y campeón interino se consideran en la primera posición de sus respectivas divisiones y por lo tanto, no son elegibles para ser votados en su peso. Sin embargo, los campeones pueden ser votados en la categoría de ranking Libra Por Libra.

Es costumbre ya que despues de los eventos los rankins cambien un poco, en este caso la categoría de peso ligero tiene a un nuevo integrante en su top, estamos hablando de Josh Thomson quien derroto a Nate Diaz de una manera contundente en su regreso en UFC, lo podemos ver en la posición 8 con un record de 20-5 el veterano de 34 años busca ir ganando lugares hasta acercarse a pelear por el cinturón.

ligerocomplwetoLa contraparte Nate Diaz con un record de 16-9 bajo dos peldaños en la división otorgando su lugar a Jim Miller y Donald Cerrone a quienes curiosamente derroto contundentemente, antes de su derrota el menor de los Diaz esperaba subir a los welter nuevamente, sin embargo a Dana White no le llamo mucho la atención ese cambio.

En los pesados vimos un cambio lógico, ya que Daniel Cormier al derrotar a Frank Mir en un decepcionante debut, subió una posición para colocarse en el segundo lugar, solo detrás de Junior Dos Santos, esto lo pone a un peldaño de pelear por el titulo sin embargo sabemos que no desea enfrentarse a Cain Velasquez y si a Jon Jones. Frank Mir después de la derrota bajo a la posición séptima del ranking permitiendo que Roy Nelson escale a la sexta posición.

¿Que opinan de los nuevos rankings?

Foto: Fotografía cortesía de FightDay

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario