9 años después de su última victoria dentro del octágono, Josh Thomson esta de regreso en la linea de las victorias… y lo hizo con mucho estilo.

En sus 25 peleas profesionales, Nate Diaz jamás había sido terminado. Por lastima esta racha termino este Sábado en el evento UFC on Fox 7 luego de que Thomson le diera una brutal paliza en frente de su tierra natal en San Jose, California.

Poco después de la mitad del segundo round, Thomson conectó con una impresionante patada a la cabeza que rápidamente le quito el equilibrio a Diaz – luego de un par de golpes mas la pelea terminó. El referí Mike Beltran paro la pelea mientras que al mismo tiempo la esquina de Diaz lanzo la toalla.

La finalización llego en el minuto 3:44 del segundo round.

La impresionante patada de Thomson fue definitivamente su estrategía desde el primer round, desde el comienzo de la pelea el compitió a distancia y ataco las piernas del pequeño Diaz con patadas. Después de utilizar mucho tiempo estas patadas bajas, Diaz cayó en la trampa y se comió en dos ocasiones patadas a la cabeza en el primer round. La patada del segundo fue otra historia, aun así lo mas sorprendente es que Diaz no fue terminado con el impacto de la patada, ya que de manera instintiva el se defendió – aun así el castigo de Thomson fue demasiado.

La última victoria de Thomson dentro de la UFC llego en Enero del 2004, donde venció a Hermes Franca. Desde entonces el compitió en Pride, Strikeforce – donde llego a ser el campeón ligero. Thomson llego a esta pelea con 2 derrotas en sus últimas 3 peleas, incluyendo una muy cerrada y controversial derrota ante Gilbert Melendez.

Con la victoria Thomson eleva su récord a un 21-6 mientras que Diaz baja a un 16-9.

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario