UFC on Fox 7 se llevará acabo el próximo Sábado en San Jose, California. En el evento estelar el campeón ligero de la UFC Ben Henderson buscará defender su cinturón del debutante contendiente número uno Gilbert Melendez – quien era el campeón ligero de Strikeforce. Mientras tanto en el co-evento estelar el ganador del Grand Prix de Strikeforce Daniel Cormier se enfrentará al antiguo campeón Frank Mir y Nate Diaz se enfrentará a otro debutante de Strikeforce Josh Thomson.

¿Que mas necesitamos saber antes del evento? Estos números podrán ayudarte:

10. Peleas por el titulo consecutivas de Melendez, quien ha mantenido el titulo de Strikeforce desde Abril del 2009 hasta Enero del 2013 cuando su compañía fue disuelta a la UFC. Melendez gano 4 peleas por decisión y 3 por nocaut. Sus notables victorias incluyen a su rival Josh Thomson (2 veces) y el campeón de Dream Shinya Aoki.

11. Victorias por nocaut de Melendez, con 4 de estas siendo dentro de Strikeforce. Henderson ha sido mandado a la lona solamente 3 veces en lo que lleva dentro de la WEC/UFC, siendo su mas notable percance ante Anthony Pettis luego de la impactante patada voladora.

9. Esta será la novena vez que Melendez pelea dentro del HP Pavilion, la tierra natal de Strikeforce. El tiene un récord en este lugar de 7-1, con su única derrota siendo cuando perdió el cinturón ante Thomson en el 2008.

21. Los derribes que ha completado Henderson en sus 6 peleas dentro de la UFC (promedio de 3.5 por pelea). Melendez tiene un 71% de defensa de derribes, pero permitió ser derribado en 13 ocasiones solo en sus 2 derrotas (7 veces ante Mitsuhiro Ishida y 6 ante Thomson).

3.6. Golpes por minuto que conecta Melendez. A lo largo de su reciente racha de 7 victorias consecutivas, Melendez ha superado a sus oponentes con 482 a 272 golpes significativos. Henderson por su parte absorbe 1.5 golpes significativos por minuto y solamente se comió 30 golpes en su mas reciente pelea contra Nate Diaz.

8. Ventaja de alcance, en pulgadas, de Frank Mir sobre Daniel Cormier (79 pulgadas a 71). Esto no es nada nuevo para Cormier, quien ha vencido a Antonio Silva (82), Devin Cole (79.9) y Josh Barnett (78).

6. Las seis derrotas de Frank Mir han sido por nocaut. El antiguo campeón de la UFC aun no ha perdido peleas consecutivas. 7 de sus 11 victorias han sido mediante golpes.

8. Número de victorias por sumisión de Mir dentro del octágono, el mayor número en la compañía. Cormier solamente se ha enfrentado a un intento de sumisión en toda su carrera dentro de Strikefroce – ante Barnett.

Foto: Fotografía cortesía de Ron Chenoy/USA TODAY Sports

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario