Después de 16 años como un peleador de Artes Marciales Mixtas profesional, Aaron Riley (30-14-1) ha decidido anunciar su retiro. Luego de su derrota ante Justin Salas en el evento UFC on Fox 8, este peleador de 32 años anuncio sus intenciones en su cuenta oficial de Twitter:

Aaron Riley: “La pelea de esta noche fue mi última pelea de Artes Marciales Mixtas. Ha sido divertido, pero después de 16 años creo que es hora de salir. Gracias a todos los que me apoyaron a lo largo de mi carrera.”

Riley se convirtió en un profesional a la joven edad de 16 años y perdió solamente 1 vez en sus primeras 13 peleas profesionales. El hizo su debut dentro de la UFC en el 2002 contra Robbie Lawler en el evento UFC 37, con Robbie llevando a casa la victoria por decisión unánime. Después de casi 4 años mas tarde Riley volvió a ser invitado dentro de la compañía donde la pelea fue parada después del primer round – esto luego de que Spencer Fisher rompiera su mandíbula.

Luego de la derrota Riley fue despedido y compitió en la compañía International Fight League y BodogFight para luego volver al octágono en el 2008. Sus últimas 7 peleas se llevaron acabo dentro de la UFC. Este Sábado en el evento UFC on Fox 8 Riley perdió una muy cerrada decisión dividida ante Justin Salas. Esta fue su primer aparición en 22 meses después de haberse roto la mandíbula (otra vez) en su pelea contra Tony Ferguson.

Aunque nunca destaco como un campeón en ninguna compañía, muchos fanáticos lo recordaremos como un pionero del deporte. ¡Mucha suerte en tu futuro Riley!

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: