No hay una gran cantidad de peleadores que se animen a pelear con tan poco tiempo de anticipación y sobre todo si es un tipo tan peligroso como “Ruthless” Robbie Lawler. Cuando, hace menos de dos semanas, se le ofreció la oportunidad de reemplazar al lesionado Siyar Bahadurzada y así subirse al octágono en la categoría welter para enfrentarse a un veterano en el deporte en el UFC on FOX 8, Voelker estaba listo.

Bobby Voelker: “Ya he estado entrenando para una pelea, el 28 de agosto tenía una pelea donde enfrentaría a un tipo llamado James Head, así que he estado entrenando durante un par de semanas bastante bien. Entonces recibí la llamada, ya sabes, y me preguntaron sobre ello. Le dije déjame verlo con mi manager y entrenador. Todos discutimos y creímos que era una buena idea y una gran oportunidad. Pensé que iba a ser de dos semanas de duro entrenamiento y luego yo estaría preparado para ello”.

Sin embargo, Voelker sabe que un combate con tan poco tiempo de aviso tiene sus peligros.

“Siempre hay algunas preocupaciones, pero teníamos que tomar esta pelea, dos semanas no es el campo de entrenamiento perfecto, especialmente con alguien de la talla de Robbie Lawler. Pero yo ya estaba un poco listo, así que nos enfocamos las últimas dos semanas seguidas en Robbie, lo que va a hacer y lo que puedo hacer.”

Por su parte, Lawler le han cambiado a su rival dos veces, ya que Lawler fue originalmente programado para enfrentar al ex campeón de Strikeforce Tarec Saffiedine, quien fue reemplazado por Bahadurzada, y ahora Voelker, por lo que esta situación también le puede afectar a Lawler.

Asimismo, Voelker sabe de la peligrosidad en los puños de su rival.

“Es muy atlético, muy hábil, el es un gran luchador. Pero concretamente, esas manos, esa velocidad, y el poder que tiene, uno debe de estar listo para eso, para que no te coman sus golpes.”

Una interesante batalla que veremos este sábado ¿Cuáles son sus pronósticos?

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario