Desde que subió a la cima de la división mosca de la UFC, Demetrious Johnson solamente se ha enfrentado a una sola critica: Su inhabilidad para terminar sus peleas. Históricamente las divisiones tan ligeras tienen un menor porcentaje de finalizaciones, por lo que esta queja era mas que nada mucho ruido.

Pero determinado a probarle a los críticos que estaban equivocados, Demetrious logró dar una increíble presentación a lo largo de 4 rounds para terminar sometiendo a John Moraga con una llave de brazo en el quinto round de su pelea estelar en UFC on Fox 8. Esta es solamente la cuarta finalización en el round 5 en la historia de la compañía, por lo que Demetrious se une a Ricco Rodriguez (contra Randy Couture en UFC 39), Bj Penn (contra Diego Sanchez en UFC 107) y Anderson Silva (contra Chael Sonnen en UFC 117).

Después de la pelea Johnson ignoro la importancia de la finalización:

Demetrious Johnson: “No fue tan importante. Estoy aquí para pelea y si la finalización llega a mi, planeo tomarla. Me sentí genial. Es una muestra de las cosas que están por venir.”

La finalización fue solamente una pieza de la brillantez de Johnson. El campeón logro darle una clínica de lucha a Moraga, quien es un luchador colegial División 1 (inclusive formo parte del equipo de Cain Velasquez). Él fácilmente derribo una y otra vez a Moraga, logrando 12 derribes en 12 intentos. Usando su velocidad y sus tiempos perfectos, él tampoco tuvo problemas para entrar y salir de los golpes – algo que dejo a Moraga confundido a lo largo de la pelea. ¿Quieren oír algo mas sorprendente? Johnson supero a Moraga en golpes en un total de 112 sobre 53, esto de acuerdo a FightMetric.

Con la victoria Johnson mejoro su récord a un 18-2-1 mientras que Moraga bajo a un 13-2.

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario