Para Dana White el lidiar con la división de las 125 libras ha sido toda una aventurar riesgosa. Si la UFC pone una pelea de la división mosca para encabezar un evento (como en el evento UFC on Fox 8), la compañía se enfrenta al riesgo de no atraer la atención suficiente para la cartelera. Pero si una pelea mosca es puesta en el evento coestelar de un pago por evento, la compañía se enfrenta a las mismas criticas. ¿Acaso esta división simplemente no es lo suficientemente buena como para emocionar a los fans?

Camino al evento UFC on Fox 8 el campeón mosca Demetrious Johnson y el retador John Moraga sin duda recibieron mucha atención. Aun así los participantes del evento coestelar Rory MacDonald y Jake Ellenberger fueron los que se robaron toda la atención camino a la esperada cartelera.

Obviamente este no fue el caso al momento de las peleas. MacDonald venció a Ellenberger en una muy aburrida pelea que tuvo a los fans de pie, pero abucheando la totalidad de la mediocre pelea. Pero por otra parte Johnson y Moraga dieron una excelente y emocionante pelea, que aunque fue dominada por Johnson, Moraga hizo lo necesario para mantener al publico emocionado. Además el hecho que Demetrious haya logrado finalizar la pelea fue la cereza que le faltaba al pastel.

Aun así a pesar de todo esto Dana White parece seguir escuchando a los críticos quejarse sobre esta división, por lo que ha decidido alzar la voz para enfrentarlos con argumentos sólidos. Esto es lo que comento luego del evento:

Dana White: “Déjame decirte algo, si estas hablando mierda, es como la pelea contra Dodson. Si no te gustaron estas peleas, no eres un fanático de las peleas. Si no te gustas las divisiones ligeras, ¿A quien le importa una mierda? No las veas. No se que decirte. Si no te gusta lo que viste esta noche en el evento estelar, no eres un fanático de las peleas. Hemos escuchado todo tipo de cosas estúpidas en Internet y Twitter y en todos lados. No puedes caer en la estupidez. Si no te gustó esa pelea, no las veas. A los críticos les encanta que les diga eso (que no quiero que vean las peleas). Jodanse y no vean las peleas.”

¿Alguien cambio de parecer respecto a esta división después de este Sábado? ¡Queremos escuchar su opinión!

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario