Antes de comenzar la nota cabe indicar que Georges St-Pierre tiene una racha de 6 decisiones consecutivas y no ha finalizado una pelea desde que la esquina de Bj Penn tiro la toalla en el 2009.

El Canadiense Rory MacDonald fue la víctima de los críticos luego de su aburrida victoria por decisión este Sábado en el evento UFC on Fox 8. Aun así la presentación de Rory ha recibido la aceptación de su mentor y campeón welter de la UFC Georges St-Pierre.

MacDonald (15-1) fue criticado por el presidente de la UFC Dana White así como una multitud de fanáticos luego de haber derrotado a Ellenberger en una muy cómoda decisión, donde nunca arriesgo nada además de lanzar un par de jabs y patadas frontales. Para Firas Zahabi (entrenador de Rory), la estrategia era simple: Hacer salir a Ellenberger de su zona de confort para capitalizarse de sus errores, pero Jake jamás tampoco entro en acción.

¿De quien es la culpa entonces? Para Georges St-Pierre, Rory tuvo una excelente presentación mientras que la culpa del aburrimiento cae en los hombros de Ellenberger:

Georges St-Pierre: “Rory no se debería de preocupar por los críticos. Simplemente no intercambiar golpes con alguien tan peligroso como Ellenberger. Dependía de él el abrirse y el tomar mas riesgos porque estaba perdiendo, pero no lo hizo. Rory peleo una gran pelea y lo hizo lucir relativamente fácil.”

En mi opinión se necesitan 2 para bailar tango, pero sin duda el mayor afectado de todo esto será MacDonald. ¿Alguien esta de acuerdo con St-Pierre?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/The Canadian Press - Ryan Remiorz

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: