En los días antes de su onceava defensa de su cinturón medio, Anderson Silva hablo abierta y repetidamente sobre la enorme riqueza monetaria que había creado a lo largo de su reinado dentro de la UFC. El mantener el cinturón a lo largo de casi 7 años puso a Silva en una posición que lo convirtió en multimillonario - algo que le permitió evitar que sus hijos sufrieran lo mismo que el experimento como un pequeño en Curitiba, Brasil.

Anderson estará respaldado monetariamente de por vida, su barriga esta llena y como resultado, existe la posibilidad de que haya perdido un poco la motivación que lo convirtió en un campeón. Como ya lo sabemos el paso a perder su cinturón en el evento UFC 162 luego de que Chris Weidman lo mandará a dormir en el segundo round. Mientras que no podemos señalar a “la falta de hambre” como la única razón de la derrota, tenemos que admitir que esto influyo de alguna manera.

La derrota de Silva fue fuerte para cualquiera que presenció la pelea, pero también esta derrota despertó a todos los campeones de la UFC: Si dejas tu guardia abajo, lo mismo te puede pasar a ti.

Demetrious Johnson fue uno de los campeones conmovidos por la derrota. El vio intensamente como es que Silva bajaba sus manos constantemente hasta que fue noqueado por un gancho izquierdo de Weidman. Mientras Silva era golpeado en el suelo, Johnson simplemente sacudió su cabeza y dejo volver toda su atención al próximo 27 de Julio. Esta es la fecha donde Demetrious se enfrentará a John Moraga en el evento estelar de UFC on Fox 8 en Seattle.

Johnson es un peleador bastante talentoso, pero a diferencia de Silva el campeón mosca aun sigue hambriento. Para satisfacer sus antojos Johnson necesita hacer dinero, mucho dinero. Para un peleador la única forma de continuar poniendo comida sobre la mesa y un techo sobre tu familia es ganado peleas… y ganando de manera impresionante.

Demetrious Johnson: “Es lo que es. Anderson Silva jugo ese juego y lo malo sucedió. Para mi la idea es mantenerme siempre motivado, no solo mantener el cinturón pero lograr ganar mis peleas. Entre a este deporte para convertirme en el campeón y ahora que soy el campeón estoy en una misión de ahorrar dinero por el resto de mi vida para no tener que volver a trabajar. Ahí es donde esta mi cabeza. En orden para lograr esto tengo que entrenar al máximo y ojalá logre salir ahí a ganar esta pelea. Y así juntaré mi dinero. Quiero ser campeón por mucho tiempo, pero el cinturón no significa el mundo para mi. Para mi significa el mundo no tener que perder. Mi misión es que todos los pesos mosca de la UFC tengan una derrota ante Demetrious Johnson.”

Johnson se enfrentará a John Moraga en la pelea que encabezará el evento UFC on Fox 8 el próximo 27 de Julio.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario