El último campeón welter de Strikeforce, hará su debut en el UFC este verano ya que Tarec Saffiedine (14-3 MMA, 0-0 UFC) se enfrentara a Robbie Lawler (20-9 MMA, 5-3 UFC) en la división welter en el UFC on FOX 8 que se llevara a cabo 27 de julio en el KeyArena de Seattle.

Saffiedine venció en enero a Nate Marquardt en una pelea por el título de peso welter de Strikeforce y ganando por decisión unánime en cinco asaltos en la última pelea de la promoción. Esa victoria le dio una racha de cuatro victorias consecutivas en la promoción, todos por decisión. Su única derrota llegó cuando enfrente a Tyron Woodley en enero de 2011.

Pero en los tres meses que han pasado desde esa pelea, Saffiedine fue uno de los últimos en cruzar de Strikeforce a la UFC a la espera de que le programar una pelea. Ahora, el peleador de 26 años de edad, nacido en Bélgica, quien entrena en Team Quest con Dan Henderson, finalmente tiene su primera pelea en el UFC.

La pelea sera el debut del campeón de Strikeforce

La pelea sera el debut del campeón de Strikeforce

Lawler en febrero regresó al UFC después de más de ocho años y derroto a Josh Koscheck con un nocaut técnico en el primer asalto. Esa pelea marcó también el regreso de Lawler a la división de peso welter después de años en el peso mediano, que incluyó ganar el cinturón de EliteXC de las 185 libras.

Sin embargo, en los últimos cuatro años ha estado en un constante sube y baja con una marca de 5-5. Pero las cinco victorias han sido por nocaut, incluyendo su “Knockout of the Night” sobre Koscheck en el UFC 157. Antes de eso, Lawler había perdido tres de sus cuatro peleas, comenzando con una derrota en una pelea por el título de peso medio de Strikeforce frente a Ronaldo Souza “Jacare” en enero de 2011.

Junto con esta nueva pelea entre Lawler-Saffiedine, el UFC on FOX 8 esta tomando forma con pelea que incluyen otro combate de peso welter entre Rory MacDonald y Jake Ellenberger, además de una pelea de peso ligero entre Mac Danzig y Melvin Guillard.

Sera la bienvenida para el peleador europeo, un debut que será difícil frente a un tipo con poder de nocaut tremendo como Lawler ¿Cuáles son su pronósticos?

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario