Georges St-Pierre es un gran amigo de Rory MacDonald, pero dejando esto de lado el campeón considera que Rory no merece las criticas que ha recibido por su presentación contra Jake Ellenberger en el evento UFC on Fox 8. De acuerdo a St-Pierre todas as criticas vienen de gente que simplemente no le da el crédito que se merece  MacDonald  por sus grandes habilidades técnicas, mientras que nadie ha atacado a Jake por haber entrado en acción hasta el tercer round.

Esto es lo que comento el campeón el día de ayer durante la promoción del evento UFC 167 en Las Vegas, Nevada:

Georges St-Pierre: “En verdad creo que fue una gran pelea. Le envíe un mensaje a Rory par dejarle saber que fue una gran pelea. El neutralizo a un muy peligroso oponente como Jake Ellenberger. Mucha gente lo ha criticado, pero la verdad es – y no lo digo solamente porque Rory es mi amigo y compañero de entrenamiento – pero la verdad es que todos los que vimos la pelea sabíamos que Rory estaba ganando esa pelea. Le estaba yendo muy bien. Estaba venciendo a Jake Ellenberger. Dependía de Jake que tomará los riesgos necesarios para cambiar el momento de la pelea. Si estas ganando la pelea, si te esta yendo bien y vas ganando, depende de tu oponente que cambie el momento y se capitalice. Todo mundo sabía que el estaba perdiendo la pelea.”

Mas a continuación:

Macdonald y Ellenberger se enfrentaron en un muy anticipado evento coestelar este pasado Sábado en el UFC on Fox 8. Al final, la acción nunca apreció luego de que MacDonald se confiará de su jab y control de la distancia para mantener a Jake al rango y así ganar una pelea de manera segura – pero aburrida.  Sin duda fue una muy efectiva estrategia, pero careció de acción. Aun así en la humilde opinión de GSP, Ellenberge merece la culpa por la presentación:

“Para alguien que sabe de las peleas, creo que fue una excelente pelea por parte de Rory. Por otra parte, no creo que fue una buena pelea para Jake. Creo que Jake debió haber hecho algo distinto para cambiar el ritmo de la pelea. El lo hizo al final, pero ya era demasiado tarde.”

¿Quien esta de acuerdo con el campeón?

Foto: Fotografía cortesía de USA Today Sports

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario